25.1.12

ALAIN LEFEVRE CON LA OSM

El miércoles 1 y jueves 2 de febrero (20h00) la Orquesta Sinfónica de Montreal recibe la visita del eximio pianista canadiense Alain Lefèvre. El renombrado músico tendrá a su cargo la ejecución del Concierto para piano en La menor de Schumann, que el compositor dedicara a su esposa Clara y quien fue la primera que lo ejecutó públicamente en su estreno de enero de 1846. Este poema musical, que Schumann consideró como una combinación de concierto, sinfonía y gran sonata, es una de las composiciones más importantes dentro del repertorio para piano y orquesta.


El maestro James Conlon, director musical del Festival de Ravinia y de la Opera de Los Angeles, tiene a su cargo la dirección de la OSM y ejecutará la Sinfonía N° 7 de Dvorák, también conocida como « Sinfonía Inglesa ». Esta obra que tuvo su estreno en 1885 es considerada como la más romántica de las sinfonías compuestas por el gran compositor checo. El concierto comienza con el Preludio de Los Maestros Cantores de Nuremberg de Wagner, que compuesto en forma de sonata constituye una expresiva pieza musical desbordante en vitalidad.


Otro concierto de la OSM es el que se realizará el domingo 5 de febrero (14h30) bajo la batuta del maestro Jacques Lacombe, director musical de la New Jersey Symphony y director musical de la Orquesta Sinfónica de Trois-Rivières. El programa incluye la Sinfonía N°3 de Prokofiev –tributo al expresionismo cuyo material temático es en gran parte extraído de la ópera El Angel de Fuego.


Para esta ocasión, el violinista Ray Chen -ganador del Concurso Reina Elizabeth (2009) y Yehudi Menuhin (2008)- hará su debut con la OSM con la ejecución del Concierto para Violín de Sibelius. El programa se completa con la suite orquestal de la música de escena de Peer Gynt de Edward Grieg.


Los conciertos tienen lugar en la Maison Symphonique de la Place des Arts. Información adicional puede obtenerse visitando http://www.osm.ca/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario