6.4.12

ANTICIPOS DE LA NUEVA TEMPORADA LIRICA

LA PROGRAMACION 2012-2013 DE LA OPERA DE MONTREAL

En reciente conferencia de prensa la Opéra de Montréal bajo la dirección de Pierre Dufour dio a conocer el programa de la trigésimo tercera temporada de su actividad lírica.

El programa central abarca 5 óperas donde una de las mismas servirá para conmemorar el bicentenario de Richard Wagner. También se conoció el espectáculo que ofrecerá el Atelier Lyrique de l’Opéra de Montréal, el concierto beneficio que se realiza anualmente y la prosecución de proyectos comunitarios y educativos.

La Traviata de Giuseppe Verdi inaugurará la temporada en el mes de septiembre, teniendo como principal intérprete a la soprano griega Myrto Papatanasiu, quien será acompañada por el tenor italiano Roberto De Biasio.

Como un homenaje al nacimiento de Richard Wagner que tuvo lugar hace 200 años, la segunda producción de la compañía será El Buque Fantasma o El Holandés Errante; en los principales roles intervendrán el bajo barítono alemán Thomas Gazheli, el tenor alemán Endrik Wottrich y la soprano alemana Maida Hundeling en el rol central.


El Murciélago, la opereta más famosa de Johann Strauss hijo, será el tercer título de la temporada con el muy querido tenor de Quebec Marc Hervieux en el rol de Eisenstein. Será acompañado por un elenco canadiense donde figuran las sopranos canadienses Caroline Bleau y Marianne Lambert.


Como primicia de la ODM será cantada la ópera contemporánea Dead Man Walking del compositor Jake Heggie. Inspirada en la verdadera historia de la Hermana Helen Prejean, su tema es un ardiente alegato contra la pena de muerte. En el reparto canadiense, el rol de Helen Prejean estará a cargo de la soprano Allyson McHardy.


La temporada se clausura con la ópera Manon de Jules Massenet con la interpretación de la soprano canadiense Marianne Fiset en el rol titular y el tenor portugués Bruno Ribeiro como Des Grieux.


Por su parte, el Atelier Lyrique de la ODM ofrecerá The Old Maid and the Thief y Amahi and the Night Visitors, dos óperas en un acto de Giancarlo Menotti. Entre algunos nombres de los jóvenes artistas que participan en esta temporada se encuentra Karine Boucher (soprano) Jeremy Bowes (bajo), Emma Char (mezzo soprano), David Menzies (tenor), Cairan Ryan (barítono) y Jennifer Szeto (pianista).


Para la décima séptima edición de Le Gala participarán cantantes canadienses e internacionales. Algunas de las voces de Canadá pertenecen a Marianne Fiset, Gordon Bintner, Emma Parkinson, Etienne Dupuis, Alexandre Sylvestre y Kimberly Barber. En materia internacional la ODM cuenta con el concurso de Myrto Papatanasiu, Roberto De Biasio, Luca Grassi, Bruno Ribeiro, Reinhard Hagen, Tomas Gazheli y otros más.


Las representaciones tendrán lugar en la sala Wilfrid Pelletier, con excepción de Le Gala que se realizará en la Maison Symphonique.


El sitio web de la ODM es http://www.operademontreal.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario