17.4.12

EL PROXIMO AÑO,A LA MISMA HORA

SAME TIME, NEXT YEAR


El Centro Segal para las Artes concluye la actual temporada 2011-2012 de teatrro inglés con la romántica comedia Same Time, Next Year del autor canadiense Bernard Slade. Estrenada en Broadway en 1975, esta pieza inmediatamente se constituyó en un éxito popular habiéndose representado por más de tres años consecutivos. Su suceso motivo que en 1978 fuese trasladada al cine bajo la dirección de Robert Mulligan con la actuación de Ellen Burstyn y Alan Alda.


El relato es esencialmente una historia romántica que se va consolidando a través del tiempo. En un fin de semana de 1951, el contador George de Nueva Jersey y el ama de casa de California Doris se encuentran por casualidad en una cálida posada. Ambos, que son casados y felices con otras personas, comienzan no obstante una aventura sentimental que en principio creen que será meramente pasajera: sin embargo, pronto se dan cuenta que la furtiva aventura se convierte en una verdadera atracción amorosa. Dado que su estado civil les impide concretar una unión efectiva que les permita vivir juntos, deciden entonces reencontrarse al año siguiente en la misma fecha para pasar juntos un fin de semana similar y posteriormente reanudar la vida corriente con sus respectivos cónyuges e hijos. Así, a través de 25 años George y Doris celebran una cita anual “a la misma hora” donde el reencuentro servirá para compartir sus pasiones, esperanzas y sueños a través de los altibajos de sus respectivos matrimonios dentro del contexto de cambios que va evolucionando la sociedad americana. De alguna manera la pieza constituye un reflejo de los cambiantes valores morales que se van reflejando en Estados Unidos después de la guerra, a través de los encuentros de esta singular pareja.

La obra que ha sido representada en diferentes escenarios del mundo atrae por su gracia y ternura, captando y explorando con delicadeza las complejidades del amor y las relaciones humanas que se establecen.

La dirección está a cargo de Diana Leblanc, cuya visión artística quedó evidenciada en Panorama desde el Puente y Harvey representadas en el Segal, a través de producciones muy bien montadas.

El dúo que anima la pieza está integrado por R.H. Thomson y Michelle Giroux. Thompson es bien conocido a través de la personificación de Jasper Dale en la serie televisiva Road to Avonlea, además de su participación en papeles protagónicos de muchas piezas representadas en teatros canadienses así como en el Segal donde intervino en Harvey. En cuanto a Giroux, la veterana actriz de Strattford retorna al Centro Segal después de haber actuado en la obra Tryst de la dramaturga británica Karoline Leach.

Phillip Silver tiene a su cargo los decorados e iluminación, los vestuarios están a cargo de Eo Sharp marcando los cambios de moda que se fueron registrando desde la década del 50 hasta los años 70. El compositor Keith Tomas se ocupará de la parte musical en tanto que George Allister y Patrick Boivin son responsables del diseño de proyección.

La obra se representará a partir del 29 de abril y seguirá en cartel hasta el 20 de mayo en el escenario del Teatro Segal (www.segalcentre.org)
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario