16.4.12

JEAN-FRANÇOIS RIVEST EN REEMPLAZO DE FRANZ-PAUL DECKER



Por razones de salud, el veterano director Franz-Paul Decker se vio obligado a cancelar el concierto con la Orquesta Sinfónica de Montreal que debía dirigir el 22 de abril (14h30). En su lugar lo hará Jean-François Rivest, ex director asistente de la OSM.


Dos obras del compositor alemán Richard Strauss integran el programa. La primera de ellas es la Segunda Suite de Valses extraída de su ópera cómica El Caballero de la Rosa.


La segunda composición que forma parte del repertorio clásico de Strauss es Así habló Zarathustra, Op. 30 (titulada en alemán Also Sprach Zarathustra). Se trata de un poema sinfónico compuesto en 1896 donde el autor se inspiró en la obra del mismo nombre del filósofo Friedric Nietzsche. Su tema introductorio es universalmente conocido, en parte por haber sido conocido en la celebrada película de Stanley Kubrick (1968) 2001: Odisea del Espacio.



El programa se completa con el melodioso Concierto para Violín de Mendelssohn que contará como solista a James Ehnes, probablemente el más importante violinista canadiense de su generación. Además de haber actuado en más de 30 paíes y colaborado con los directores de orquesta más prestigiosos, Ehnes ha sido invitado en numerosas ocasiones por la OSM desde que participara por primera vez a los 13 años de edad con el mismo concierto de Mendelssohn.


El viernes 27 de abril (10h30), la OSM ofrecerá un programa integrado por la Suite N°1 de Carmen de Bizet, Arc para Violín y Orquesta de Louie, la Rapsodia Española de Ravel y las Suites N° 1 y 2 de El Sombrero de Tres Picos de Falla. Participará como solista, Richard Roberts quien es concertino de la OSM y la dirección estará a cargo del maestro Nathan Brock.


Ambos conciertos tienen lugar en la Maison Symphonique (http://www.osm.ca/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario