2.4.12

JULIAN KUERTI CON LA ORQUESTA METROPOLITANA

La batuta de Julian Kuerti presidirá la OM en su próximo concierto. El joven director canadiense, que ha sido director asistente de James Levine en la Sinfónica de Boston y ha dirigido numerosas agrupaciones sinfónicas de América del Norte, ha escogido para esta ocasión un programa integrado por compositores oriundos del este de Europa.


Entre las obras a ejecutarse figuran la melodiosa obertura de la ópera cómica La Novia Vendida de Smetana, el Concierto para Violoncelo de Dvorak con la participación del violoncelista Stéphane Tétreault, las Danzas de Galanta de Kodaly y la suite del ballet fantasioso El Mandarín Maravilloso de Bartok.


El concierto tiene lugar el 12 de abril a las 19h30 en la Maison Symphonique de la Place des Arts. Además, con el auspicio del Conseil des Arts de Montréal, este concierto también se presentará en cinco distritos de Montreal, a saber: el jueves 5 de abril (19h30) en el teatro Outremont, el martes 10 de abril (19h30) en la Iglesia Saint Sixte de Saint Laurent, el miércoles 11 de abril (19h30) en Notre Dame des Sept Douleurs de Verdun, el viernes 13 (20h00) en la iglesia Marie Reine de la Paix de Pierrefonds y el sábado 14 de abril (20h00) en la sala Désilets del Cégep Marie Victorin de Rivière des Prairies. (http://www.orchestremetropolitain.com/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario