18.4.12

LA REFACCION DE UN ZOOLOGICO




WE BOUGHT A ZOO. Estados Unidos, 2011. Dirección: Cameron Crowe. Distribución: 20th Century Fox Entertainment (2012)

El director Cameron Crowe brinda un film donde destaca los valores de la familia a través de un relato que sin ser remarcable de todos modos se destaca por su honestidad. La trama gira en torno de Benjamin (Matt Damon, en la foto) un hombre joven que después de la muerte de su señora a causa de un cáncer cerebral decide dejar su empleo en la ciudad de Los Ángeles para trasladarse a un ámbito rural con sus dos hijos, el adolescente Dylan (Colin Ford) y la pequeña Rosie de 7 años (Maggie Elizabeth Jones); allí compra una casa que incluye a la vez un pequeño zoológico en franca decadencia, cerrado al público. Los esfuerzos en tratar de recomponerlo para que las familias de la zona puedan volver a disfrutarlo, así como resolver los problemas financieros del personal no pagado liderado por Kelly (Scarlett Johansson), la guardiana del zoológico, y los problemas que surgen de tener que lidiar con aproximadamente 200 animales, es lo que conforma el núcleo central del relato.


Sin haber reinventado el género, el director tiene la habilidad necesaria para transmitir una historia que a pesar de ciertos clisés deja una sensación de bienestar y calidez debido a la humanidad del relato y a las buenas actuaciones del elenco, en especial la de Dammon.


El DVD presenta como material adicional un corto de 23 minutos donde participan los artistas del film, entre ellos Matt Dammon, Scarlett Johansson y J. B. Smoove, así como el director Cameron Crowe y el editor Mark Livolsi. También interviene parte del equipo técnico encargado del proceso de coordinación y adiestramiento de los animales explicando detalles sobre el proceso de adiestramiento de leones, tigres, osos y otros animales del relato, sin necesidad de tener que exponer las vidas de sus integrantes.


La banda audio es en inglés, francés y español, conteniendo subtítulos optativos en inglés para los discapacitados en materia de audición y español. Jorge Gutman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario