25.4.12

NELSON FREIRE CON LA OSM

Los días 3 de mayo (20h00), 5 de mayo (20h00) y 6 de mayo (14h30), la Orquesta Sinfónica de Montreal bajo la dirección de Kent Nagano recibirá al pianista brasileño Nelson Freire quien participará como solista en el Concierto para Piano N°20, k.466 de Mozart.

Freire comenzó su carrera internacional a los doce años de edad con recitales y conciertos en las más importantes ciudades de Europa, Estados Unidos, América Latina, Japon e Israel: además tuvo ocasión de trabajar con importantes directores, incluyendo Pierre Boulez, Lorin Maazel, Charles Dutoit, Roberto Carnevale, Kurt Masur, Andre Previn y Seiji Ozawa, entre otros. Dotado de una prodigiosa técnica que le permite superar con facilidad las dificultades de la partitura, este pianista es dueño de un particular refinamiento así como de gran sensibilidad expresiva que perfectamente se amolda a la naturaleza del concierto mozartiano que habrá de ejecutar.

El programa comienza con Sinfonietta de Janacek, obra compuesta en 1925 que constituye un himno a la vida y la naturaleza. Finalmente, se escuchará la Sinfonía N°9 del “Nuevo Mundo” de Dvorak que fue compuesta en 1893 en ocasión de la visita que el compositor efectuó a la ciudad de Nueva York; en la misma Dvorak vuelca sus impresiones sonoras de los Estados Unidos mezcladas con los sonidos de su lejana tierra bohemia a la que añoraba intensamente. (http://www.osm.ca/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario