20.4.12

OTRO SILENCIO

ANOTHER SILENCE.Francia-Canadá-Argentina-Brasil, 2011. Un film de Santiago Amigorena. Elenco: Marie-Josée Croze, Ignacio Rogers, Tony Nardi



El director argentino Santiago Amigorena ofrece un thriller evocativo abordando el tema de la venganza personal donde predomina más la atmósfera creada antes que la acción propiamente dicha.


La actriz canadiense Marie-Josée Croze (en la foto) interpreta a Marie, una oficial de policía establecida en Toronto. Las primeras escenas de familia con su marido Joshua (Benz Antoine) y Nick (Aaron Parry), el hijo de ambos, impiden presagiar la tragedia que sobrevendrá al poco tiempo. Eso ocurre cuando el padre y el niño son ametrallados desde un coche que detiene su marcha frente a un semáforo rojo. De allí en más, la viuda adoptará la firme actitud de tratar de identificar a los responsables de la masacre.


Apelando al uso de la fuerza, Marie obtiene de un hombre (Luis Oliva) de Toronto los datos sobre el asesino que resulta ser Pablito (Ignacio Rogers), un joven argentino de 20 años y sobrino de un traficante de drogas a quien ella había arrestado un año atrás y que se vio forzado a cometer el crimen. De allí en más y con una sed de venganza a toda prueba Marie viaja a Argentina para localizar al criminal.


De alguna manera, la historia difiere de otras vinculadas con la cacería de un criminal porque predomina un ritmo resulta demasiado lento que atenúa en gran parte el suspenso necesario contribuyendo a que el interés se diluya mucho antes de que se produzca el enfrentamiento final.


La actuación de Croze es muy buena, a pesar de que su personaje no está muy bien delineado por el guión; ella brinda las características propias de una típica heroína de películas del oeste en el periplo que la lleva hasta las áridas regiones del norte argentino en la frontera con Bolivia para dar con el asesino. La ambientación es de primer nivel en gran parte debido a la notable fotografía de Lucio Bonelli. Jorge Gutman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario