17.4.12

PRO MUSICA PRESENTA A ANDRE LAPLANTE

La exitosa temporada de Pro Musica llega a su fin con el recital que ofrecerá André Laplante. Pianista romántico por excelencia, el público tendrá oportunidad de disfrutar una agradable experiencia auditiva y visual oyendo al notable artista canadiense.


En el transcurso de la última década, Laplante confirmó su condición de gran virtuoso romántico de la escena actual dentro del rango del círculo restringido de pianistas que no dudan en asumir riesgos.


Laplante alcanzó prestigio internacional después de haber ganado premios en importantes concursos internacionales, entre ellos el Concurso Internacional Tchaikovsky en Moscú donde obtuvo una medalla de plata.

En la actualidad es muy solicitado en calidad de solista por importantes orquestas como la OSM de Montreal, Chicago, Toronto, Vancouver, Edmonton, México, Royal Philharmonic, etc. Participó también en una importante gira realizada en China, ofreció recitales importantes en el Lejano Oriente, Australia, América del Norte y fue invitado en renombrados festivales musicales como Debussy (Francia), Pecs (Hungría), Cascais (Portugal), Salzburgo (Austria), Orford, Lanaudière, etc.

El programa del recital de Laplante para Pro Musica comprende las siguientes obras: Toccata en ut mayor, BWV 564 de J.S. Bach/Busoni, Sonata N°4 en Mi bemol mayor, K. 282 de Mozart, Nocturno; Trübe Wolken de Liszt, Sonata N°26, op. 81ª (Los Adioses) de Beethoven y la Sonata en Si menor, S. 178 de Liszt.

El concierto tiene lugar el lunes 30 de abril (20h00) en la Maison Symphonique (http://www.promusica-qc.ca/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario