20.4.12

UN FALLIDO MELODRAMA ROMÁNTICO

THE LUCKY ONE. Estados Unidos, 2012. Un film de Scott Hicks. Elenco: Zack Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner



Basado en una de las novelas de Nicholas Sparks, The Lucky One es un fallido melodrama que apela a todos los clisés existentes para satisfacer a una indiscriminada audiencia. Si bien la mayoría de los filmes adaptados de Sparks tienen un contenido edulcorante que a veces resulta excesivo, en este caso la artificialidad del relato y la manera en que está expuesto conduce a que esta película resulte una frustrante experiencia cinematográfica.


Zack Efron anima a Logan, un sargento en la guerra de Irak quien milagrosamente salva su vida en combate; al encontrar por casualidad en el suelo una foto de una joven rubia, considera a la misma como un talismán creyendo que la fotografiada es su ángel de la guardia que lo ha protegido.


Dejando de lado esa premisa difícil de admitir, algo más increíble sucede cuando al regresar a su hogar en Colorado siente un impulso tendiente a identificar a esa chica; con casi nula evidencia llega a ubicarla en su casa ubicada en una zona rural del estado de Louisiana. Se trata de Beth (Taylor Schilling), una joven madre separada que vive con su hijo pequeño (Riley Thomas Stewart) y su abuela (Blythe Danner), estando encargada de la administración de una residencia canina; como el trabajo es excesivo colocó un aviso buscando a alguien para ayudarle en la tarea. Cuando Logan sale a su encuentro, en lugar de mostrarle la fotografía encontrada, guarda silencio y acepta el empleo ofrecido por ella que lo confunde pensando que es alguien que llegó respondiendo al anuncio.


Como no podía ser de otro modo y dado que la película no se libra de ningún estereotipo existente, Logan se convierte en padre sustituto y gran amigo del niño, y al poco tiempo florece un vínculo sentimental entre Beth y Logan. Para cargar un poco más las tintas, Ben (Jay R. Ferguson), el ex marido de Beth que actúa como policía local, no ve con buenos ojos la presencia del joven y la relación que mantiene con su ex mujer.


Lo que sigue es un pesado melodrama sentimental cuyo mensaje poco convincente sería que las vueltas de un destino juguetón –en este caso el hallazgo de una fotografía- pueden gravitar fuertemente en la vida de una persona.


Conclusión: Una buena fotografía y la muy buena interpretación de Blyte Danner no alcanzan a salvar a este film que carece de un conflicto dramático creíble así como del combustible necesario que produzca el chispazo romántico entre los dos protagonistas de esta historia. Jorge Gutman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario