24.4.12

UN RECITAL DE ANDRE LAPLANTE

PRO MUSICA PRESENTA AL PIANISTA ANDRE LAPLANTE


La temporada 2011-2012 de Pro Musica llega a su fin con el recital que ofrecerá André Laplante. Pianista romántico por excelencia, el público tendrá oportunidad de disfrutar una agradable experiencia auditiva y visual oyendo al notable artista canadiense.


En el transcurso de la última década, Laplante confirmó ser uno de los grandes virtuosos románticos dentro del círculo restringido de pianistas virtuosos que no dudan en asumir riesgos. Logró renombre internacional en ocasión de haber ganado premios en prestigiosos concursos internacionales, entre los mismos, la medalla de plata en el Concurso Internacional Tchaikovsky en Moscú.


En la actualidad es muy solicitado en calidad de solista por importantes orquestas como la OSM de Montreal, Chicago, Toronto, Vancouver, Edmonton, México, Royal Philharmonic, etc. Participó también en una importante gira realizada en China y ofreció recitales importantes en el Lejano Oriente, Australia, América del Norte. También ha sido invitado en distinguidos festivales musicales como los de Debussy (Francia), Pecs (Hungría), Cascais (Portugal), Salzburgo (Austria), Orford, Lanaudière, etc.

El programa del recital de Laplante comprende las siguientes obras: Toccata en ut mayor, BWV 564 de J.S. Bach/Busoni, Sonata N°4 en Mi bemol mayor, K. 282 de Mozart, Nocturno, Trübe Wolken de Liszt, Sonata N°26, op. 81ª (Los Adioses) de Beethoven y la Sonata en Si menor, S. 178 de Liszt.


El concierto tiene lugar el 9 de mayo (20h00) en la Maison Symphonique (http://www.promusica-qc.ca/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario