11.4.12

UN RECITAL DEL VIOLONCELISTA ALBAN GERHARDT

Invitado por tercera vez por la agrupación musical Ladies Morning Musical Club (LMMC) el domingo 15 de abril (15h30) se presentará en la sala Pollack el violoncelista Alban Gerhardt.


Nacido en Berlín y perteneciente a una familia de músicos, los más importantes profesores de Gerhardt han sido Boris Pergamenschikow, Markus Nyikos y Frans Helmerson. Efectuó su debut a los 21 años con la Orquesta Filarmónica de Berlín y en la actualidad es considerado como uno de los mejores violoncelistas internacionales. Además de actuar como solista con las mejores orquestas de Europa y América del Norte, desarrolla una importante carrera ofreciendo recitales.


Su extensivo repertorio incluye más de 60 conciertos para violoncelo y colabora con compositores contemporáneos para nuevas obras.


Para la presente ocasión, el recital de Gerhardt incluye la Suite para Violoncelo N°1 en Sol mayor de Bach, la Sonata en La mayor de Franck, Adagio y Allegro en La bemol mayor, opus 70 de Schumann y la Sonata N°2 en Fa mayor, opus 99 de Brahms.


El violoncelista será acompañado por la pianista filipina Cecile Licad quien por su parte también tuvo destacada participación actuando con varias orquestas internacionales como la Sinfónica de Chicago, Sinfónica de Boston, Orquesta de Filadelfia, Filarmónica de Nueva York, entre otras. (http://www.lmmc.ca/)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario