5.4.12

UNA NUEVA PRODUCCIÓN DEL CIRQUE DU SOLEIL

AMALUNA


Desde su creación en 1984, el Cirque du Soleil no deja de sorprender al mundo entero. Más de 100 millones de espectadores correspondientes a alrededor de 300 ciudades distribuidas en los 6 continentes han apreciado el gran talento de su equipo artístico que incluye a más de 1300 artistas provenientes de alrededor de 50 países diferentes, todos ellos bajo la guía artística del fundador y visionario Guy Laliberté.


Ahora el célebre conjunto artístico retorna a Montreal con su trigésima segunda producción denominada Amaluna que será presentada en la Gran Carpa ubicada en el viejo puerto de Montreal, a partir del 19 de abril hasta el 17 de junio inclusive.


De acuerdo al comunicado de prensa el espectáculo transporta al público a Amaluna, una misteriosa isla gobernada por diosas guiadas por los ciclos de la luna. Su reina Próspera dirige un ritual ceremonial que rinde tributo a la femineidad en ocasión del pasaje a la edad adulta de su hija, que será transmitido de generación en generación. Como consecuencia de una tormenta causada por la reina, un grupo de hombres jóvenes desembarcan en la isla, generando una épica y emocional historia de amor entre la hija de Próspera y un joven y valeroso pretendiente. Pero el amor de esta pareja será puesto a prueba al tener que enfrentar numerosos obstáculos antes de encontrar el camino de la confianza mutua, de la lealtad y de la armonía.

Cabe aclarar que el nombre del espectáculo deriva de las palabras “ama”, que en varias lenguas significa madre, y “luna” que es el símbolo de la femineidad evocando al propio tiempo la relación maternal-filial y la noción de diosa protectora del planeta.


La intención de Laliberté era ofrecer un espectáculo destacando la condición y determinación femenina y en tal sentido es por primera vez que el reparto de una producción del Cirque du Soleil está integrado en un 70% por artistas femeninas y un grupo musical compuesto íntegramente por mujeres.

De acuerdo a lo manifestado por el director artístico Fernand Rainville este espectáculo ha sido concebido bajo la perspectiva del sexo femenino quien tiene aquí la palabra. Para implementarlo contó con la importante colaboración de Diane Paulus quien tiene a su cargo la puesta escénica de esta producción.

La señora Paulus cuenta con una valiosa experiencia tanto en materia teatral como en ópera y música: desde hace dos años se desempeña como directora artística del prestigioso American Repertory Theater de la universidad de Harvard, ha dirigido un buen número de óperas –entre ellas La Flauta Mágica, Don Giovanni, Las Bodas de Fígaro, Orfeo- así como en comedias musicales donde entre otros títulos figuran Hair y la nueva producción de Porgy and Bess en Broadway. En ésta su primera participación con el Cirque du Soleil, Paulus manifiesta haberse inspirado en el mito de la diosa griega Demetra y su hija Perséfone y muy especialmente en la pieza La Tempestad de William Shakespeare habiendo transformado y rebautizado el personaje masculino de Próspero en el femenino de Próspera.

Cincuenta y dos artistas provenientes de una quincena de países animan el espectáculo. En el equipo de producción además de los nombres de Fernand Rainville y Diane Paulus, participan entre otros, Scott Pask en la escenografía y accesorios, Mérédith Caron en los vestuarios, los compositores Bob y Bill, Matthieu Larivée en la iluminación, Jacques Boucher en el sonido, Karole Armitage en la coreografía, Debra Brown y Caitlan Maggs en la coreografía acrobática.

Después de Montreal, Amaluna llegará el 25 de julio a Québec para posteriormente representarse en Toronto a partir del 5 de septiembre. Para información adicional, el sitio web es www.cirquedusoleil.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario