22.4.12

UNA TEMPORADA TEATRAL PROMETEDORA

TEATRO DU NOVEAU MONDE (TNM)


La directora artística Lorraine Pintal del TNM dio a conocer el repertorio que incluirá la nueva temporada 2012-2013. La misma promete satisfacer las expectativas de un público fiel que ha seguido a esta compañía durante las últimas 6 décadas.


La temporada comienza con una importante visita internacional. Se trata de la excelente actriz francesa Dominique Blanc quien bajo la dirección del gran director de cine y teatro Patrice Chéreau, ofrecerá el monólogo La Douleur basado en el diario íntimo de Marguerite Duras que logró un gran éxito en ocasión de su presentación en Francia. Subirá a escena el 11 de septiembre y las representaciones proseguirán hasta el 22 del mismo mes.


Una vez más el TNM vuelve a transitar por el excelente teatro de Molière; del 2 al 27 de octubre subirá a escena la pieza Les Femmes Savantes bajo la dirección de Denis Marleau y la participación de Noémie Godin-Vigneau y Sylvie Léonard en los roles principales.

Del 13 de noviembre al 6 de diciembre la temporada proseguirá con Christine, la reine-garçon, pieza de Michel Marc Bouchard que evoca a la reina Cristina de Suecia. La interpretación central estará a cargo de Céline Bonnier con dirección escénica de Serge Denoncourt.


El teatro del absurdo del genial Eugène Ionesco se hará presente entre el 15 de enero y 9 de febrero de 2013 con Le roi se meurt, una obra profundamente humana que contará con la puesta en escena de Frédéric Dubois y un reparto encabezado por Benoît McGinnis en el papel protagónico.

Entre el 5 y 30 de marzo de 2013 se conocerá la quinta obra de la temporada. Se trata de Jocaste reine, una obra de Nancy Huston recreando la historia de Edipo a la luz de todo lo que la esencia femenina engloba en materia de deseo, voluptuosidad y amor. La pieza será dirigida por Lorraine Pintal con la participación central de Louise Marleau y Jean-Sébastien Ouellette.

La temporada concluye con la obra del renombrado dramaturgo canadiense Michel Tremblay Le Chant de Sainte Carmen de La Main, con libreto, palabras y dirección escénica de René Richard Cyr y con música de Daniel Bélanger. El reparto incluye a Maude Guérin en el rol central, Ëveline Gélinas, France Castel, Normand D’Amour y Benoît McGinnis. Estará en cartel desde el 30 de abril hasta el 25 de mayo de 2013.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario