30.5.12

UN FIN DE SEMANA CON BRAHMS


ORCHESTRE METROPOLITAIN

La OM concluye su actual temporada oficial con dos conciertos dedicados a a Johaness Brahms a realizarse el sábado 9 de junio (19h30) y el domingo 10 de junio (16h00).


En esta oportunidad la OM ejecutará sus 4 Sinfonías así como el Concierto para Violín con la participación de Benjamin Beilman, primer premio del Concurso Musical Internacional de Montreal (edición 2010-violín).


Precisamente entre las obras maestras de este extraordinario sinfonista se encuentran la majestuosa Sinfonía N°1 en do menor op. 68 (1876), la expresiva Sinfonía N°2 en re mayor op. 73 (1877), la dulce y poética Sinfonía N°3 en fa mayor op. 90 (1883) y la extraordinaria Sinfonía N°4 en mi menor op. 98 (1885) cuyo primer movimiento podría constituir por sí solo una magnífica sinfonía orquestal. No menos importante es el Concierto para Violín en re mayor op. 77 (1878) que el autor dedicó a su gran amigo Joseph Joachim, el gran director, compositor y violinista húngaro quien fue estrecho colaborador de Brahms y además fue varias veces consultado durante el proceso de composición de esta obra.


Los dos conciertos serán dirigidos por Yannick Nézet-Séguin, director artistico de la OM en la Maison Symphonique de la Place des Arts. Para información adicional dirigirse a http://www.orchestremetropolitain.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario