20.6.12

EL BALLET BOLSHOI PRESENTA RAYMONDA


El domingo 24 de junio tendrá lugar una nueva transmisión directa desde el Teatro Bolshoi de Moscú donde el público canadiense tendrá la ocasión de apreciar Raymonda a través del prestigioso Ballet Bolshoi fundado en 1776, símbolo de la cultura y tradición rusa.

La obra inspirada en las leyendas de los caballeros del medioevo se desarrolla en tres actos y tiene lugar en Francia, durante la época de las Cruzadas. La historia se centra en Raymonda quien es la prometida del caballero Jean de Brienne. Al comenzar el ballet Jean se despide de Raymonda porque debe partir en una cruzada a cargo del rey de Hungría. Posteriormente,  en el transcurso de esa velada Raymonda es transportada hacia un jardín encantado de sueños. Al soñar, Raymonda se encuentra con su novio pero súbitamenre Jean desaparece y en su lugar surge la figura de un caballero sarraceno completamente desconocido por ella; éste le declara su amor apasionado, hecho que la deja perturbada; cuando Raymonda despierta cree que la visión que tuvo constituye un agüero o señal de algo por venir. (Primer acto).

Celebrando su cumpleaños, Raymonda nota que entre los invitados se encuentra el hombre con quien ha soñado acompañado de una comitiva; ella queda aterrada cuando Abderakhman, tal su nombre, le pide que se case con él a cambio de su riqueza y amor; cuando Raymonda le rechaza, él la amenaza con raptarla. Cuando Jean de Brienne y sus camaradas retornan de su misión, el rey propone un duelo entre ambos rivales donde Jean  mata a Abderakhman. (Segundo Acto).

Finalmente, el rey bendice la boda de Raymonda y Jean donde elegantes danzas con sabor húngaro son bailadas en honor de la feliz pareja. (Tercer Acto).

La música del ballet es del compositor Alexander Glazunov y la historia pertenece a Lidya Pashkova. La coreografía (versión de 2003 ) es responsabilidad de Yuri Grigorovich, la  dirección musical está a cargo del maestro Pavel Sorokin y la escenografía es de Simon Virsaladze.   En los roles protagónicos participan Maria Alexandrova (Raymonda), Ruslan Skvortsov (Jean de Brienne) y Pavel Dmitrichenko (Abderakhman).

En Montreal, el espectáculo podrá ser visto a las 13h00 en las salas de los complejos Quartier Latin, Scotiabank Montreal, Cineplex Odeon Cavendish Mall, Colossus Laval, Colisée Kirkland y Cineplex Odeon Brossard.
Toda otra información adicional se puede obtener visitando el sitio cineeplex.com/events o http://www.cineplex.com/evenements





No hay comentarios.:

Publicar un comentario