21.6.12

UNA ATRACTIVA GIRA EUROPEA



MADAGASCAR 3: EUROPE’S MOST WANTED. Estados Unidos, 2012. Un film de animación de Eril Darnell, Torm McGrath y Conrad Vernon.


Este film es el tercero de una franquicia exitosa. Habiendo utilizado los necesarios y apropiados ingredientes para que este relato de animación pudiera satisfacer tanto a los chicos como al público adulto, los directores Eril Darnell, Torm McGrath y Conrad Vernon, utilizan el buen guión de Darnell y del realizador Noah Bambach para brindar un relato colorido y pleno de humor, realzado esta vez por el uso de la tercera dimensión.


Continuando la historia del encantador cuarteto de animales que han escapado del zoológico de Central Park de Nueva York en procura de libertad (el film inicial de la serie, 2005), después de haber estado en Madagascar deciden regresar al hogar pero accidentalmente recalan en África donde quedan varados (el segundo capítulo, 2008), aquí la saga continúa con una aventura europea. Sus principales personajes siguen siendo el león Alex (voz de Ben Stiller), la cebra Marty (voz de Chris Rock), la jirafa Melman (voz de David Schwimmer) y la hipopótamo Gloria (voz de Jada Pinkett Smith) quienes soñando con retornar a Nueva York deciden en cambio dirigirse a Montecarlo para asistir al famoso casino y ubicar a sus amigos pingüinos. Allí, las cosas no se producen de acuerdo a lo planeado y es así que prontamente los 4 camaradas son perseguidos por una psicópata agente controladora de animales (voz de Frances McDormand) que está obstinada en atraparlos para exterminarlos.


Después de una frenética cacería humana a través de Montecarlo, el cuarteto entra en contacto con unos talentosos animales que trabajan en un circo, donde entre los mismos se encuentran la foca Stefano (voz de Martin Short), el tigre Vitaly (voz de Bryan Cranston) y la avispada jaguar italiana Gia (voz de Jessica Chastain) de quien Alex habrá de enamorarse. Integrados al nuevo grupo, la ampliada troupe continuará sus actuaciones en Roma y Londres ofreciendo un deslumbrante y vertiginoso show. Precisamente, uno de los momentos más agradables del film es el número circense, ciertamente inspirado en el famoso Cirque du Soleil, en donde las graciosas piruetas, sorprendentes acrobacias y movimientos de los simpáticos y querendones animales al compás de la música de Hanz Zimmer especialmente seleccionada, configuran un espectáculo pleno de magia y encanto, realzados magníficamente por los efectos del 3D.


Cuando la gira concluye en Nueva York, Alex y sus camaradas deberán revaluar si las experiencias de África y Europa y la libertad gozada a lo largo del camino compensan las atenciones y mimos recibidos en cautiverio en el zoológico neoyorkino. Pero en todo caso, la continuación de esta historia dependerá de la existencia de un cuarto capítulo donde la imaginación de los guionistas podría transportarlos al continente asiático, América latina o bien a la Antártida. Todo es posible.


Conclusión: Una lograda continuación de una serie capaz de satisfacer gratamente a todo público por la simpatía de sus personajes, el buen humor imperante, sus efectos especiales y un vertiginoso ritmo que nunca decae. Jorge Gutman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario