22.7.12

LAS BRUJAS DE OZ

WICKED, LA COMEDIA MUSICAL

Con un elenco integrado por 35 actores, llega a Montreal la renombrada comedia musical WICKED. Originada en Broadway en octubre de 2003 y aún continuando en cartel, esta exitosa producción fue presentada en Londres, Amsterdam, Corea del Sur y Japón.

La pieza está inspirada en la novela de Gregory Maguire Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West, con un libreto preparado por Winnie Holzman. La música y palabras corresponden al compositor musical Stephen Schwartz. La puesta en escena es de Joe Mantello, la dirección musical es de William David Brohn y la coreografía del espectáculo está a cargo de James Lynn Abbott.

El argumento, un tanto complicado de relatar, en esencia se centra en la relación entablada entre dos chicas jóvenes que se encuentran en el país de Oz. Mientras que Elphaba, incomprendida y rechazada por el medio que la rodea se convertirá en la Malvada Bruja del Oeste, Glinda, bella y popular, llegará a ser la Bruja Buena del Norte. A pesar de sus diferentes personalidades, ambas llegarán a forjar una amistad particular.

Mientras que la producción original de Broadway estuvo interpretada en los roles centrales por las actrices Idina Menzel y Kristin Chenoweth, en la producción que se verá en Montreal ChristineDwyer tiene a su cargo el rol de Elphaba en tanto que Jeanna De Waal caracteriza a Glinda.

El espectáculo se desarrollará en la Sala Wilfrid Pelletier de la Place des Arts del 1 al 26 de agosto. Para toda información adicional el sitio de Internet es el siguiente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario