25.7.12

UN VIAJE PIROTÉCNICO CON JULIO VERNE

Presentación de la firma Féérie representando a Francia ofreció un despliegue pirotécnico de regular calidad, aunque mejorando al final, mientras su selección musical fue más audaz.



Comentario de Sergio Martínez

Francia resaltó a su autor Julio Verne
“Los viajes extraordinarios de Julio Verne” fue el título de la presentación francesa en la Competencia Internacional de Fuegos Artificiales del pasado 21 de julio, por cierto un tema promisorio dada la imaginativa muestra literaria del autor considerado como el precursor del género de ciencia-ficción.

Acompañado de una narración que hizo referencia a obras como Viaje al centro de la tierra, 20 mil leguas de viaje submarino y Miguel Strogoff, el despliegue de fuegos artificiales tuvo más bien un comienzo flojo sin mayores elementos fuera de lo común. Esto fue cambiando en la medida que avanzaba el programa, cuando los pirotécnicos franceses hicieron mejor uso de la laguna con sus posibilidades para enfatizar mediante el reflejo en el agua del colorido de los diversos detonantes.


Hacia el final los franceses hicieron mejor uso de los reflejos en el agua

La música que acompañó la mayor parte de la presentación fue menos convencional que lo habitual en estos casos, lo que reveló cierta audacia de parte de los programadores ya que no hubo la usual dependencia en ritmos más conocidos y populares, aunque por momentos eso hizo la sincronización con los fuegos mismos menos evidente. La música utilizada en la parte final dedicada a Miguel Strogoff sin embargo levantó los ánimos y se prestó además de manera más clara a una complementariedad con el despliegue pirotécnico mismo.

En conclusión, a nuestro juicio una presentación aceptable, mejorada hacia el final, pero no como para estar entre las ganadoras del certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario