2.8.12

LA MARATON MUSICAL DE LA OSM

El 11 de agosto los melómanos gozarán de una jornada especial brindada por la Orquesta Sinfónica de Montreal. Aproximadamente 150 artistas habrán de participar entre las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, en 20 conciertos de 45 minutos.

Para brindar una idea de lo que se ofrecerá, he aquí algunos de los programas ofrecidos durante ese día. A las 11h00, Kent Nagano, el director musical de la OSM, dirigirá a su orquesta en la ejecución de la Sinfonía N° 1 de Prokofiev y el Concierto para Violín de Mendelssohn con la participación del solista Christian Tetzlaff. A las 12h00 la pianista Marika Bournaki ofrecerá un recital con composiciones de Mendelssohn, Chopin y Schumann. A las 14h30 el Nuevo Cuarteto de Orford integrado por Jonathan Crow (violín), Andrew Wan (violín), Eric Nowlin (viola) y Brian Manker (violoncelo) brindará dos cuartetos de Bartok y Debussy.

El excepcional pianista canadiense Marc-André Hamelin participará en dos programas: a las 16h00 ofrecerá un recital con obras de C.RE. Bach, Ravel y las Variaciones sobre un tema de Paganini que le pertenece, en tanto que a las 20h30 ejecutará la Sonata en Si menor de Liszt y la Fantasía y Fuga en Sol menor de J.S. Bach.

A las 18h00 el maestro Jean-François Rivest dirigirá a la Orquesta de la Academia Orford en un programa que incluye Las 4 Estaciones de Vivaldi con el violinista Andrew Wan como solista y la Sinfonía N°35 de Mozart.

El último programa se efectuará a las 21h15 donde la OSM dirigida por Kent Nagano ejecutará la obertura de Guillermo Tell de Rossini y el Triple Concierto de Beethoven con la participación de los solistas Christian Tetzlaff, Tanja Tetzlaff (violoncelo) y Lars Vogt (piano).

En adición a lo mencionado, los artistas, incluyendo al maestro Nagano, visitarán el Studio de ARTV desde las 11h00 hasta las 15h00 para ser entrevistados por Françoise Davoine de Espace Musique y ofrecer música delante de la audiencia asistente (máximo de 100 personas). Además, también estarán presentes en el Salon Urbain para encontrar al público que concurrrirá al evento, hablar sobre música clásica y firmar autógrafos, entre otros aspectos.

Los conciertos tendrán lugar en la Maison Symphonique de Montréal, la Cinquième Salle y el Studio-Théâtre. Para cualquier información adicional, el sitio de Internet a visitar es
 http://laplacedesarts.com/pda-famille/1848/osm-la-viree-classique.fr.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario