20.8.12

LA TRAVIATA



OPERA DE MONTREAL




La Opera de Montreal inicia su temporada 2012-2013 con La Traviata, sin duda la ópera más popular de Verdi cuya primera representación tuvo lugar en el escenario de La Fenice de Venecia en marzo de 1853.

Con un libreto escrito por Francesco Maria Piave basado en La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas, su tema es bien conocido. La bien conocida cortesana Violetta es amada por Alfredo, el joven hombre de buena familia pero a instancias de su padre Germont, ella realizará el gran sacrificio de renunciar a su amor para salvar el honor de la familia; finamente Violetta será consumida por la desesperación y el mal que la aqueja.

Este drama intemporal es una de las óperas más cantadas en el mundo por su tema y sobre todo por la riqueza musical de sus árias que han alcanzado inmensa popularidad. En esta producción el rol de Violetta estará a cargo de la excelente soprano griega Myrto Papatanasiu. El papel de Alfredo está a cargo del tenor italiano Roberto De Biasio en tanto que Germont será cantado por el barítono Luca Grassi, oriundo de Saint-Martin. El resto del elenco es íntegramente canadiense y está integrado por la mezzo-soprano Aidan Ferguson, el barítono Jean-Michel Richer, la soprano Karine Boucher, el barítono Patrick Mallette y el bajo barítono Alexandre Sylvestre.

El maestro italiano Antonino Fogliani dirigirá la Orquesta Metropolitana. La puesta en escena está a cargo de Michael Cavanagh, Tom Mays es responsable de la escenografía, Gail Bakkom del vestuario y la iluminación está a cargo de Anne Catherine Simard-Deraspe

La ópera será cantada en su versión original italiana con subtítulos en francés e inglés, los días 15, 18, 20 y 22 de septiembre (19h30) en la sala Wilfrid Pelletier de la Place des Arts. El sitio de internet de la ODM es http://www.operademontreal.com/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario