20.8.12

NUEVA TEMPORADA PARA LA OSM Y LA OM

ORQUESTA SINFONICA DE MONTREAL

La OSM comienza su nueva temporada el 5 de septiembre con la ejecución de la majestuosa Segunda Sinfonía (“Resurrección”) de Mahler dirigida por el maestro Kent Nagano.

Esta obra de 2 horas de duración insumió a su autor 7 años de trabajo y requiere de un gran despliegue orquestal. Participarán como solistas la soprano Christina Landshamer y la mezzo soprano Christina Landshamer con el coro de la OSM bajo la dirección de Andrew Megill. El programa se repetirá el jueves 6 y el sábado 8.

Jacques Lacombe será el director del segundo programa de la OSM los días 13 y 14 de septiembre ejecutando la Sinfonía N° 2 de Bernstein, la síntesis sinfónica de Pelléas et Mélisande y el poema sinfónico La Mer de Debussy en ocasión de celebrarse el sesquicentenario de su nacimiento.

El último concierto del mes tiene lugar el 27 de septiembre con la participación del director James Conlon y el solista Gil Shaham ejecutando el Concierto para Violín de Britten; además se escuchará Le Tombeau de Couperin y la Rapsodia Española de Ravel.

Todos los conciertos comienzan a las 20h00 y se desarrollan en la Maison Symphonique. Para información adicional se puede consultar el sitio web http://www.osm.ca/


ORQUESTA METROPOLITANA

La OM comienza su temporada el 23 de septiembre (15h00) con un concierto dirigido por su director artístico Yannick Nézet-Séguin quien ha escogido la Sinfonía N°9 ("Del Nuevo Mundo") de Dvorak como obra central del programa. La novena sinfonía fue compuesta durante la visita que el gran compositor checo efectuara a Nueva York en 1893, donde estuvo fuertemente influido por la música de los nativos americanos para su concepción.

Además de la obra de Dvorak, el programa incluye la Sinfonía N°3 de Rachmaninov y una obra de Champagne.

El concierto tendrá lugar en la Maison Symphonique. Información suplementaria puede obtenerse en http://www.orchestremetropolitain.com/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario