28.8.12

LOS DOS PRIMEROS CONCIERTOS DE LMMC

La organización musical Ladies Morning Musical Club (LMMC) comienza su temporada 2012-2013 el 9 de septiembre (15h30) con la presentación del pianista brasileño Arnaldo Cohen. Cohen goza de una envidiable reputación entre los más importantes renombrados concertistas internacionales. A temprana edad comenzó sus estudios de violín y piano en la universidad de Río de Janeiro e inició su carrera profesional como violinista en la Ópera de la ciudad carioca. Posteriormente decidió dedicar más tiempo al piano continuando sus estudios con Jacques Klein, Bruno Seidlhofer y Dieter Weber. En 1972, obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de piano Ferruccio Busoni, debutando al poco tiempo con la orquesta Concertgebouw de Amsterdam. Desde hace cinco años es miembro integrante del célebre Trío Amadeus y colabora con numerosos cuartetos de cuerda, entre ellos los cuartetos Orlando, Lindsay y Vanbrugh.

Con un repertorio de 50 conciertos para piano, este prestigioso solista ha sido invitado por las más celebradas orquestas internacionales de Europa y Estados Unidos. En recitales, Cohen ha actuado en Nueva York, San Francisco, Filadelfia, Toronto así como en Sudamérica y Asia. Ha sido profesor de piano en la Royal Academy de Londres y actualmente enseña en la Jacobs School of Music de Indiana.

El programa que ofrecerá para LMMC incluye la Partita N°1 en Si bemol mayor de J.S. Bach, Variaciones sobre un tema de Haendel de Brahms y los Scherzi N°1, N°2, N°3 y N°4 de Chopin.

Para el segundo concierto de esta temporada que se realizará el 30 de septiembre (15h30) LMMC invitó al Emerson String Quartet, celebrado conjunto instrumental que actuará por décimo quinta vez para esta agrupación.

El cuarteto integrado por Eugene Drucker (violín), Philip Setzer (violín), Lawrence Dutton (viola) y David Finckel (violoncelo) se ha distinguido por el gran éxito que ha tenido desde su fundación en 1976 hasta la fecha debido al talento artístico y la maestría técnica de sus miembros. 

Emerson String Quartet

Para la presente ocasión, el programa que ofrecerá el conjunto está integrado por el Cuarteto de Cuerdas en Re mayor, k. 499 “Hoffmeister” (1786) de Mozart, Cuatro Cuartetos de Ades (2010) y el Cuarteto de Cuerdas en Fa mayor, Opus 59 N°1 “Rasumovsky” (1806) de Beethoven.
Ambos conciertos tienen lugar en la sala Pollack de la Universidad McGill. El sitio web es: http://www.lmmc.ca/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario