27.10.12

LA ACTIVIDAD MUSICAL DE NOVIEMBRE

ORQUESTA SINFONICA DE MONTREAL

El primer concierto del mes de la OSM se efectuará el 4 de noviembre (14h30) bajo la dirección de Wolfgang Redik quien además participará como solista en el Concierto para Violín en Re menor de Mendelssohn. Otras obras del programa incluyen la Sinfonía en Re mayor de Vorisek y la Serenata N°9, K.320 de Mozart.

El segundo concierto tiene lugar el 7 de noviembre (20h00) con Jean-Marie Zeitouni como director y la participación de la violonchelista Alisa Weilerstein ejecutando el Concierto para Violonchelo de Dvorak. El programa se completa con el poema sinfónico de Debussy Preludio a la Siesta de un Fauno conmemorando el sesquicentenario del nacimiento de este compositor y la Sinfonía N° 4 de Magnard.

En el concierto matinal del 9 de noviembre (10h30) la orquesta será nuevamente dirigida por el maestro Zeitouni con la participación de la violinista Hyeyoon Park en el Concierto para Violín de Sibelius. El programa se completa con la Sinfonía N° 4 de Magnard.

El maestro Kent Nagano dirigirá a la OSM el 14 y 15 de noviembre (20h00) en un programa integrado por la Sinfonía N° 100 (Militar) de Haydn, una obra de DJ Champion /McKinley (en primera audición) que contará con el apoyo electrónico de DJ Champion, y el Concierto N° 5 para Piano (Emperador) de Beethoven con Yefim Bronfman como solista.  El 20 y 22 de noviembre (20h00) retorna al podio Kent Nagano ejecutando la Sinfonía N° 101 (El Reloj) de Haydn, el Moldava de Smetana, el Concierto N° 3 para Piano de Bartok con Jean-Efflam Bavouzet como solista y el Poema Sinfónico para 100 Metrónomos de Ligeti.

El 28 y 30 de noviembre (20h00) se presentará el violinista Alexandre Da Costa interpretando el Concierto para Violín de Barber bajo la dirección de Vasily Petrenko. El programa se completa con la Sinfonía N°10 de Shostakóvich.

El 18 de noviembre (14h30) la OSM recibirá la visita de la Orquesta Sinfónica de Toronto. Bajo la dirección de su director musical Peter Oundjian, la Sinfónica de Toronto ejecutará el Triple Concierto de Beethoven con Jonathan Crow (violín), Shauna Rolston (violonchelo) y André Laplante (piano) como solistas, el Tríptico de Mercure y la Sinfonía N° 12 de Shostakóvich.
Peter Oundjian
Todos los conciertos se desarrollan en la Maison Symphonique de Montreal. El sitio web es www.osm.ca


PRO MUSICA

Cuarteto Zemlinsky
La organización musical Pro Musica ha invitado por tercera vez al Cuarteto Zemlinsky. Desde su fundación en 1994 este conjunto se ha convertido en un muy buen ejemplo de la  musical checa, exponiendo la continuidad de la escuela y la tradición del cuarteto de cuerdas de la región de Bohemia. Gracias a la perfección de su técnica, su juego virtuoso así como su cohesión musical, el Cuarteto Zemlinsky ofrece al auditor una rica sonoridad inspirada por un espíritu creativo.

El conjunto se presentará el 5 de noviembre ejecutando el Cuarteto en Re mayor Op. 50 de Haydn, el Cuarteto N°2  (Cartas Íntimas) de Janácek y el Cuarteto en Fa menor Op. 80 de Mendelssohn.

Coro Nacional de Taiwán
Otro concierto auspiciado por Pro Musica tendrá lugar el 26 de noviembre con la presentación del Coro Nacional de Taiwán. Bajo la dirección de Agnès Grossman, esta formación musical integrada por 10 coristas y 10 instrumentistas ha logrado una remarcable homogeneidad y ha ampliado su repertorio abarcando obras de la época del renacimiento hasta la música contemporánea, sin olvidar el folclore nacional de Taiwán.

El programa incluye composiciones de Bruckner, Schumann, Brahms y canciones folclóricas taiwanesas.

Ambos conciertos tendrán lugar en la Maison Symphonique a las 20h00. Para información adicional consultar el sitio de internet www.promusica.qc.ca








LADIES MORNING MUSICAL CLUB

LMMC recibirá por octava vez al Cuarteto de Cuerdas Takács integrado por Edward Dusinberre (violín), Károly Schranz (violín), Geraldine Walther (viola) y András Fejer (violonchelo).

Cuarteto de Cuerdas Takács
Este conjunto formado en Budapest en 1975 y residente en la Universidad de Colorado, posee un repertorio que cubre todos los vastos campos de la música de cuartetos de cuerdas. Además de haber visitado todos los continentes realizando más de 90 conciertos anuales, el cuarteto posee una considerable discografía por la cual ha recibido importantes distinciones internacionales.

Para su presentación en Montreal el programa de Takács  incluye el Cuarteto de Cuerdas en Re mayor, Op. 76 N°5 de Haydn, el Cuarteto de Cuerdas N°1 en Re mayor, Op. 25 de Britten y el Cuarteto de Cuerdas en Fa mayor, Op. 96 (Americano) de Dvorak.

El concierto tiene lugar el 11 de noviembre (15h30) en el auditorio Pollack de la Universidad McGill. Información adicional se puede obtener en www.lmmc.ca







No hay comentarios.:

Publicar un comentario