14.11.12

JOVENES VALORES MUSICALES

SEPTUAGÉSIMA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO OSM STANDARD LIFE

Desde el 21 hasta el 24 de noviembre inclusive tendrá lugar una nueva edición del Concurso de la Orquesta Sinfónica de Montreal en colaboración con Standard Life. Se trata del concurso de interpretación musical canadiense más importante, dedicado este año al piano y la percusión. Este año participarán veintiún semifinalistas provenientes de todas las regiones del país; ocho de los mismos se encuentran entre los 13 y l7 años de edad para la categoría Piano B, otros ocho integran a jóvenes  de 18 a 25 años participando en la categoría Piano A y los 5 restantes concursantes de 21 a 25 años lo harán en la categoría Percusión.

Los candidatos seleccionados se presentarán en las audiciones semifinales que tendrán lugar en el auditorio Tanna Schulich de la Escuela de Música Schulich de la Universidad McGill, en tanto que las finales y la entrega de premios a efectuarse el 24 de noviembre se realizarán por primera vez en la Maison symphonique de Montreal. El público es invitado a asistir gratuitamente a las pruebas semifinales, finales como así también a las clases maestras que se realizarán para la ocasión. Además, numerosas actividades de animación están previstas entre las 9h30 y 21h del 24 de noviembre con la participación del público en la Maison symphonique.

El jurado internacional está presidido por Mervon Mehta (Canada), Director Ejecutivo del sector Performing Arts del Royal Conservatory of Music de Toronto. Entre los miembros del jurado en la categoría Piano (Clases A y B) se destacan el pianista concertista Jean-Efflam Bavouzet (Francia) y Yoheved Kaplinsky (Estados Unidos), Directora del departamento de piano de la Escuela de Música Juilliard. El percusionista concertista Colin Currie (Gran Bretaña) y Cynthia Yeh (Canada), primera percusionista de la Orquesta Sinfónica de Chicago, serán los encargados de juzgar a los participantes de la categoría Percusion A. La lista se completa con Welz Kauffman (Estados Unidos), presidente y director general del Festival de Ravinia y el maestro Kent Nagano (Canadá) director musical de la OSM, quienes participarán como jueces en las finales del concurso.

La lista completa del jurado así como la de los 21 semifinalistas seleccionados pueden consultarse en el sitio web del concurso: www.osm.ca/concours


Los 21 semifinalistas que participan en el concurso OSM STANDARD LIFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario