21.3.13

BIENVENIDA LA EMOCION

La Orquesta Metropolitana (OM) da a conocer la programación de 2013-2014

Bajo el lema de Accueillir l’émotion la OM y su director artístico y musical Yannick Nézet-Seguin develaron la programación de la temporada 2013-2014 que comienza el 18 de Octubre próximo. El ciclo comprende nueve programas más un concierto especial y seis de los mismos serán dirigidos por Nézet-Seguin.

Pasando revista a la programación se destacan compositores de Rusia y Francia de principios del siglo pasado como es el caso de La Consagración de la Primavera de Stravinsky; un concierto que reúne el Kindertotenlieder de Mahler con obras Wagner; el Concierto para Orquesta de Bartók que por primera vez será ejecutado por la orquesta; un programa de tinte latino donde están presentes los compositores Ginastera y Milhaud; un homenaje al compositor Richard Strauss en ocasión del sesquicentenario de su nacimiento; un colorido concierto que incluye las Danzas Sinfónicas de Rachmaninov y dos extractos de Romeo y Julieta de Berlioz; el gran oratorio La Pasión según San Mateo de Bach con la participación del Coro de la OM y seis de los más importantes cantantes líricos de Canadá; un concierto dedicado a la música vienesa, presentando entre otras piezas el Concierto para Oboe de Mozart. Para concluir la temporada que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio de 2014 el maestro Nézet-Seguin eligió un programa integrado por la Sinfonía N° 3 de Bruckner y el Concierto para Piano N° 1 de Brahms con la participación de la excelente pianista francesa Hélène Grimaud.

El director Christian Vásquez

Como directores invitados participarán Julian Kuerti que dirigirá a la OM a título de director invitado principal; el joven maestro Christian Vásquez que al igual que su prodigioso colega Gustavo Dudamel proviene del programa venezolano de educación musical “El Sistema”; y el maestro Tateo Nakajima que además de notable director es también el responsable de haber dotado la maravillosa acústica a la Maison Symponique.

El violinista Martin Beaver
En la lista de cantantes invitados se encuentran las expresivas voces de la soprano Hélène Guilmette, la mezzo soprano Julie Boulianne, la contralto Marie-Nicole Lemieux, los tenores Lawrence Wiliford e Isaiah Bell, el bajo barítono Philippe Sly y el barítono Alexander Dobson. También participarán como instrumentistas el violinista Martin Beaver, los pianistas Maxime Bernard, Beatrice Rana, además de Hélène Grimaud, la oboísta Lise Beauchamp y el cornista Louis-Philippe Marsolais.

Salvo el concierto especial “hors série” que se realizará en el Teatro Outremont, todos los restantes se efectuarán en la Maison Symphonique. Para conocer toda la programación 2013-2014: www.orchestremetropolitain.com   Jorge Gutman


No hay comentarios.:

Publicar un comentario