5.8.19

PROGRAMA RADIAL TIEMPO LATINO / LATIN TIME, CELEBRÓ 30 AÑOS


Con la actuación de algunos de los más celebrados artistas de la comunidad latinoamericana de Montreal, el Taller Latinoamericano de Comunicaciones, organismo productor del programa radial Tiempo Latino / Latin Time transmitido por CKUT Radio McGill, celebró los 30 años de difusión del programa.

Dúo Ana Silvia y Beatriz junto a sus acompañantes

Mamselle Ruiz, destacada artista 
de la comunidad latina de Montreal































El dúo de Ana Silvia García y Beatriz Robespierre, el cantante Pedro Díaz, la solista Mamselle Ruiz y los grupos de danzas, Arco Iris y Baila Conmigo Canadá, deleitaron con sus excelentes presentaciones, a la audiencia que asistió al Auditorium de la Grande Bibliothèque de Montreal.

“Ahora más que nunca es necesaria la existencia de medios alternativos e independientes como Radio McGill y nuestro programa. Los vientos que soplan en el mundo y que afectan a nuestro continente no son los más gratos: aumento de la desigualdad lo que significa básicamente en aumento de la pobreza, resurgimiento de tendencias prejuiciosas e incluso, abiertamente racistas, maltrato a nuestros compatriotas centroamericanos y a sus hijos por el solo delito de querer migrar para encontrar mejores oportunidades para su vidas. (…) Todo eso hay que informarlo y reiterarlo muchas veces, pues no es algo que los grandes medios resalten con el debido énfasis” señaló en su intervención el productor del programa Sergio Martínez.

Rommel Cajavilca y Sergio Martínez


El productor musical de Tiempo Latino / Latin Time, Rommel Cajavilca por su parte destacó la importancia del carácter alternativo de nuestros temas musicales e hizo referencia a la evolución en los formatos de la música, desde los vinilos, a los cassettes, los CDs y ahora la música descargable online.

El saludo y felicitaciones del             
diputado provincial Andrés Fontecilla



El diputado provincial Andrés Fontecilla (Québec solidaire) entregó su saludo, remarcando la importancia de la emisión en tanto medio al servicio de la comunidad latinoamericana y destacó la longevidad del programa, deseándole muchos años más en el aire.

El equipo del programa en 2019 está formado por Rommel Cajavilca, Daniel Lara y Sergio Martínez. Tiempo Latino inició sus emisiones en marzo de 1989, sus fundadores fueron María Elena Concha, Rommel Cajavilca y Sergio Martínez. En sus inicios también estuvieron en el programa Gloria Ilabaca, Juan Bustamante, Roxanne Marin, a poco andar se agregaron Rufo Valencia, Sauline Letendre y Paul Obando. A mediados de nuestra trayectoria se agregaron algunos otros nombres: Iris Arcia, Guadalupe Phillips, Camila Torrejón, Adolfo Ramírez. En tiempos más recientes estuvieron con nosotros Maria Isabelle Noel, Lysane Senecal-Mastropaolo, Andrea Ochoa, Eduardo Pollak, Jorge Gutman, Angela Mora, Silvia Vidal, Sol Inés Peca, Alejandra Cifuentes, Shari Granillo y Paloma Soto. En algunas emisiones especiales Tiempo Latino / Latin Time ha contado con la colaboración de Delfor Rojas. Esta no es una lista completa, algunos colaboradores y colaboradoras pasaron brevemente por nuestro programa y desafortunadamente no tenemos registros de sus nombres. 

El equipo de Tiempo Latino / Latin Time ruega disculpar esas involuntarias omisiones.

En las fotos se ve, a la derecha arriba, bailarina del grupo Baila Conmigo Canadá (danzas típicas peruanas), a la derecha abajo, niños del grupo Arco Iris (danzas chilenas), a la izquierda arriba e izquierda abajo, bailes típicos del Perú interpretado por bailarines del grupo Baila Conmigo Canadá                                                                           


En la foto a la izquierda, bailarín del grupo Baila Conmigo Canadá                                                                                                    



Tiempo Latino / Latin Time se transmite todos los domingos de 9 a 10:30 de la mañana en las ondas de CKUT 90.3 F.M. Radio McGill y en el Internet en www.ckut.ca

Síganos también en Facebook: tiempolatino.latintime

No hay comentarios.:

Publicar un comentario