25.10.22

DECISION TO LEAVE (DÉCISION DE PARTIR): Entre el deber y el deseo

Comentario de Sergio Martínez

En este film coreano dirigido por Park Chan Wook, encontramos al detective Hae-Joon, (Park Hae-il), un policía con una sólida trayectoria profesional, que tiene que investigar la muerte de un hombre, incidente en el cual la principal sospechosa parece ser la esposa del difunto, Seo-Rae (Tang Wei).

Hae Joon decide ir hasta el final en su investigación,
pero en el camino la atrayente Seo Rae
involuntariamente afectará sus planes 


El policía se dedica de manera muy acuciosa a investigar el hecho. Su celo profesional, sin embargo, pronto deviene una situación obsesiva. Eventualmente una relación más estrecha se desarrollará entre el detective y la mujer, ello hasta que el caso policial es cerrado y la mujer queda libre de cargo, aunque eso no detiene a Hae Joon en su obsesiva intención de descubrir la verdad del caso.

Un tiempo más tarde, sin embargo, un nuevo caso muy similar al anterior en que un hombre muere y Seo-Rae es nuevamente señalada como sospechosa, vuelve a encontrar al policía y la mujer.


El film oscila entre lo policial, y el halo de misterio y
atracción de la sospechosa


Decision to Leave (Décision de partir, su título en francés) es un film cuyo género es difícil de catalogar, si bien el tema policial es el hilo conductor de la trama, por otro lado, también hay que considerar el elemento de misterio que la mujer, entre delicada e inescrutable, presenta para el policía. Elemento que sin duda se halla en la raíz de la atracción que ella despierta.

Una sólida actuación de parte de ambos protagonistas y una fotografía de sutiles claroscuros contribuyen a crear una atmósfera especial entre los espectadores de este film. Decision to Leave es una película que recomendamos.

En coreano con subtítulos en inglés o en francés (chequear cines)

Duración: 138 min. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario