27.12.06

El Taller Latinoamericano de Coumunicaciones

Este es un organismo sin fines lucrativos incorporado en Canadá, bajo la legislación de la provincia de Quebec. A través de su existencia el Taller Latinoamericano de Comunicaciones ha sido capaz de financiar sus actividades mediante la contribución de sus miembros, la asistencia de la comunidad latinoamericana, y la ayuda financiera del gobierno federal de Canadá y, ocasionalmente, la del gobierno provincial de Quebec.
En este momento, el Taller maneja un presupuesto relativamente modesto, pero no tiene deudas, y ha demostrado su capacidad de obtener recursos para emprender variadas actividades.
El Taller considera que la diversidad lingüística del Internet es muy importante y es por eso que piensa que una presencia latinoamericana enraízada en esta provincia, con sus propias particularidades y ofreciendo su propia perspectiva cultural de la sociedad de la América del Norte, puede resultar en un sitio en el Internet bastante interesante.
El carácter altamente diversificado del Quebec moderno es de algún modo la plataforma ideal para el lanzamiento de un proyecto de las características ya mencionadas.
Para el Taller, su presencia en el Internet representa una expansión natural de la presencia que ya tiene en otros medios: radio, edición de libros y boletines, y la dirección natural que sus actividades creativas y comunicacionales deben tomar.
El nombre escogido para el sitio, "La Plaza", sugiere un lugar de encuentro, precisamente lo que la "plaza del pueblo" tradicionalmente ha sido en América Latina, especialmente en las ciudades de provincia, donde la gente se reúne para conversar o para ver a sus vecinos. Esta "plaza electrónica" será también un lugar de encuentro para gente de diversos orígenes y culturas. Un lugar para intercambios literarios, así como para obtener información de lo que ocurre en América Latina, Canadá u otras partes del mundo. En el aspecto técnico, estamos planeando la incorporación de una sección de audio, en el futuro cercano, y otra de video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario