Crónica de Sergio Martínez
El Festival de Fuegos Artificiales Loto Québec agregó una nueva faceta a su tradicional formato de jornadas competitivas, introduciendo un par de eventos pirotécnicos temáticos en la forma de homenajes. Este pasado 15 de agosto el tributo fue para el Cirque du Soleil que celebró también 25 años de existencia. Para este 22 de agosto está programado un homenaje pirotécnico a la figura de Michael Jackson.
El homenaje al Cirque du Soleil – por cierto una institución cultural emblemática en la provincia de Quebec – fue un espectacular despliegue de fuegos artificiales con una adecuada variedad: luminarias en la superficie de la laguna de La Ronde donde se realizan estos eventos, fuegos móviles en la rampa de lanzamientos y por cierto, la espectacularidad de los voladores y fuegos explosivos en el aire.
Lo que sí no estuvo muy a la altura de las circunstancias fue la selección musical, la que excepto por los dos primeros temas – de carácter clásico – fue una recopilación de música de los espectáculos que ha presentado el Cirque du Soleil.
Este sábado 22 de agosto, luego de la ceremonia de entrega de premios a las compañías en competición, el Festival de Fuegos Artificiales llegará a su fin con un homenaje al cantante recientemente fallecido, Michael Jackson, cuya música – eso estamos seguros – sí se presta muy bien para acompañar un despliegue pirotécnico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario