Crónica de Sergio Martínez
Después de
la pausa debida a la pandemia, el Festival Internacional de Jazz de Montreal
tuvo un triunfal retorno entre el 30 de junio y el 9 de julio. La 42ª edición
del tradicional evento montrealés contó, entre otras grandes figuras, a The Manhattan
Transfer, Brubeck Brothers Quartet, Michel Donato, Wynton Marsalis, Ludovico Einaudi,
así como a algunos nuevos valores.
La artista canadiense-peruana Christina Beaudry-Cárdenas durante su presentación, en la foto de abajo, en la ceremonia de entrega del Premio Oliver Jones |
De los
eventos en sala tuvimos ocasión de asistir a dos excelentes conciertos,
Ludovico Einaudi en la Sala Wilfrid Pelletier y The Mahtattan Transfer en el
Teatro Maisonneuve. Einaudi es un pianista y compositor italiano que además del
género clásico que es su principal área creativa, incursiona también en el jazz
y el pop. En su concierto hizo precisamente una notable exhibición de su
habilidad para trasladarse con comodidad y maestría entre esos géneros
musicales, cautivando al público.
The
Manhattan Transfer, por su parte, es un icónico grupo neoyorkino, que justamente
este año ha cumplido cincuenta años (esto es su segunda versión ya que un
conjunto anterior había sido creado en 1969). En su concierto, el grupo ofreció
algunas de sus más conocidas canciones e hizo despliegue de sus características
dotes vocales con su habilidad para acompañar sus interpretaciones con sonidos.
El festival finalizó la noche del sábado 9 con su Gran Evento de Cierre, a cargo de la banda de hip hop The Roots.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario