2.11.08

TANGO FIRE EN MONTREAL

Nuevamente la pasión del tango se hace presente en Montreal a través de un espectáculo que se presentará la primera semana de noviembre en la sala del Teatro Maisonneuve de la Place des Arts. Su nombre es TANGO FIRE y está integrado por 5 parejas de bailarines, un cantor y un conjunto de 4 músicos a cargo del director musical y pianista Gabriel Clenar acompañado de Hugo Satorre en el bandoneón, el violinista Marcelo Rebuffi y Gerardo Scaglione en el contrabajo, todos ellos argentinos.

La compañía que los agrupa propone una revista de tango, desde sus comienzos en los arrabales de Buenos Aires, pasando por la época de glamour de los años locos de la década del 20, hasta llegar al período en que esta expresión musical se renueva con la música creativa de Astor Piazzolla, uno de los más grandes compositores del siglo pasado.

Esta producción bajo la dirección artística de la bailarina y coreógrafa Yanina Fajar, ha recorrido el mundo y deleitado a auditorios tan diversos como los de Hong Kong, Edimburgo, Nueva York, Filadelfia, Toronto, Londres, Sydney, Melbourne, Seúl, Johannesburgo, Zurich, donde invariablemente ha suscitado el entusiasmo de la crítica internacional.

Desde casi doscientos años, el tango ha sido el baile que por excelencia transmite el amor y es conocido por millones de persones gracias, en parte, a los numerosos filmes qui utilizan esta danza para expresar la complejidad de la pasión entre un hombre y una mujer. Tanto su riqueza musical como su apasionante baile evocan la sensualidad y la intriga, el deseo y la provocación, la energía bruta y la elegante seducción.

El programa del espectáculo está integrado por dos partes. En la primera, “La Milonga”, hay 15 números musicales, entre ellos, “El firulete”, “Canaro en París”, “Grisel”, “Don Juan”, “Milongueando en el 40”, “Grisel”. La segunda mitad, “El Show”, incluye12 números incluyendo a “Tanguera”, “Uno”, “Fuga y Misterio”, “Quejas de Bandoneón” “Libertango”, “Adios Nonino”, “Verano Porteño” y otros más.

TANGO FIRE se presenta únicamente en dos funciones a tener lugar, este miércoles y jueves en la sala del Teatro Maisonneuve de la Place des Arts a las 20 h.

Para información adicional, comunicarse por teléfono al (514) 842-2112

No hay comentarios.:

Publicar un comentario