20.4.11

ACTIVIDAD TEATRAL DE MAYO

SEGAL CENTRE

Desde el 1 hasta el 29 de mayo se representa en el escenario principal del Centro Segal la adaptación musical de la pieza de Ted Allan LIES MY FATHER TOLD ME, con música y palabras de Elan Kunin bajo la dirección de Bryna Wasserman.

Esta pieza musical transcurre en el Montreal de la tercera década del siglo pasado narra la emotiva y cariñosa relación establecida entre Davie, un niño de 6 años, y su abuelo Zaida, un comerciante ambulante. Todos los domingos el lazo entre ambos se va intensificando a través del viaje que juntos realizan recorriendo las calles de la ciudad para vender las mercancías; durante esas horas compartidas, Zaida le enseña algunas lecciones de vida y todas sus maravillas. Cuando un día, David despierta para no encontrar a su abuelo, su padre le dice que el anciano partió para no volver jamás; la inocente criatura jamás le perdonará esa mentira blanca.

El elenco está integrado por Theodore Bikel como Zaida; Jamie Mayers animando a Davie y la participación de Patsy Gallant encarnando a Edna. (http://www.segalcentre.org/)







Theorore Bikel







CENTAUR

Debido al extraordinario éxito de público, además de haber gozado de buena repercusión crítica, el teatro Centaur decidió extender hasta el 7 de Mayo inclusive las representaciones de SCHWARTZ’S: THE MUSICAL, comedia musical de Rick Blue y George Bowser inspirada por el libro de Bill Brownstein “Schwartz’s Hebrew Delicatessen: The Story”.

Asimismo en otra de las salas del mismo teatro sigue ofreciéndose A BEAUTIFUL VIEW, obra escrita y dirigida por Daniel Macivor con la actuación de Diane Brown y Colleen Wheeler. La historia gira en torna a la tortuosa relación existente entre dos mujeres donde la íntima amistad las transporta a través de un cúmulo de emociones, de la esperanza al odio pasando por el arrepentimiento y la nostalgia.
Sigue en cartel hasta el 22 de mayo inclusive en el Centaur (http://www.centaurtheatre.com/)

DUCEPPE


Hasta el 14 de mayo continúan las representaciones en el teatro Duceppe de SHIRLEY VALENTINE con la dirección escénica de Jacques Girard y la participación de Pierrette Robitaille.


Esta conocida obra gira en torno de Shirley Valentine, una mujer viviendo en los suburbios con su marido y que lleva una existencia rutinaria y sin mayores sorpresas. A través de los años, Shirley se aburre enormemente dado que los hijos ya han dejado el hogar y no existe mayor comunicación entre ella y su marido. Pero todo llegará a cambiar cuando su vecina le ofrece la posibilidad de acompañarla por dos semanas en un viaje de vacaciones a Grecia.


La obra es altamente tonificante brindando un mensaje de autoafirmación, la necesidad de vivir libremente, aprovechando de la vida todo lo que nos pueda brindar antes de que sea demasiado tarde (http://www.duceppe.com/)


TNM


El Teatro du Nouveau Monde repone A toi, pour toujours, ta Marie Lou, obra maestra del gran dramaturgo quebequense Michel Tremblay, que a pesar de haber sido estrenado en 1971 aún conserva resonancia.


El autor escribió esta pieza teniendo en cuenta el contexto de la sociedad de esa época con especial referencia a la clase trabajadora francófona. En escasos 75 minutos de duración, Tremblay describe cómo la pobreza, decadencia religiosa y miseria moral es capaz de destruir el aspecto humano de los individuos transformándolos en monstruos humanos; todo ello, dentro del legado tormentoso de dos hermanas que luchan por identificar a su padre como un repelente ogro que abusó sexual y emocionalmente de su reprimida y sumisa madre.


Gill Champagne tiene a su cargo la dirección escénica y el elenco está integrado por Denis Bernard, Marie Michaud, Kathleen Fortin y Dominique Quesnel.


Desde el 3 hasta el 2 de junio en el escenario del Nouveau Monde. (http://www.tnm.qc.ca/)


FESTIVAL TRANSAMËRIQUES


Desde el 26 de Mayo hasta el 11 de Junio tendrá lugar en Montreal la quinta edición del Festival Transamériques (FTA), una muestra que constituye un lugar de exposición de jóvenes valores internacionales que sobresalen en la actividad teatral, en el arte de la danza, así como en otras formas de expresión artística difíciles de catalogar. Los artistas invitados provienen de aproximadamente una docena de países, a saber: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Holanda, Japón, México, Nueva Zelandia y Suiza.


El FTA se inaugura con Trust, una obra que combina teatro y danza acerca de la noción de confianza de una pareja en crisis dentro del marco de fondo de la conmoción financiera. Producido por Mythique Schaubühne de Berlin, el espectáculo se ofrecerá ellos días 26 y 27 de mayo en el teatro Jean-Duceppe de la Place des Arts.


La compañía de Israel Galván de Sevilla presentará El Final de Este Estado de Cosas, Redux. Invencible conquistador de una identidad coreográfica ibérica libre y afirmada, Galván acompañadode 11 músicos de flamenco reitera sus audaces creaciones incursionando en algunas zonas aún vírgenes del flamenco. Los días 27 y 28 de mayo en el Teatro Maisonneuve.


El Rumor del Incendio, producción mexicana de Luis Pardo y Gabino Rodríguez, es un documento teatral épico que pone de relieve la tarea desarrollada por los hijos de jóvenes revolucionarios tratando de investigar lo que sus padres acometieron en la década del 60 cuando tomaron las armas para intentar cambiar la sociedad. En español con subtítulos en francés en el teatro Prospero, el 1 y 2 de junio.


El director argentino Daniel Veronese produjo El Desarrollo de la Civilización Venidera, obra basada en Casa de Muñecas de Henrik Ibsen. En el contexto de una sociedad en declinación, el relato se centra en el drama íntimo de Nora con sus problemas financieros y la desilusión amorosa que atraviesa sin poder encontrar salida alguna a su situación. Para Veronese, nada ha verdaderamente cambiado entre hombres y mujeres durante los 150 años pasados. La obra será representada en español con subtítulos en francés en el escenario de la Cinquième Salle de la Place des Arts, los días 8, 9 y 10 de junio.


Para una lista completa de las actividades que tendrán lugar así como los diferentes espectáculos, lugares y horarios respectivos, el sitio de Internet es http://www.fta.qc.ca/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario