20.10.11

ATRACTIVOS CONCIERTOS PARA LOS PROXIMOS DIAS

VALERY GERGIEV NUEVAMENTE EN MONTREAL

Después de la visita efectuada en Marzo de 2010, Valery Gergiev retorna a Montreal al frente de la Orquesta Mariinsky de St. Petersburgo de la cual es director artístico y musical por más de 20 años. El renombrado músico dirigirá un programa dedicado a Tchaicovsky interpretando la Sinfonía No. 1 y la Sinfonía No. 6 (Patética).
El concierto tiene lugar el sábado 22 de octubre a las 20 horas en la Nueva Sala de la Place des Arts.


PRIMERA VISITA DE YUJA YANG

La joven y talentosa pianista china Yuga Yang efectúa su primera visita a Montreal con el auspicio de la organización musical Ladies Morning Musical Club (LMMC). Reconocida por su prodigiosa técnica y madurez artística, la pianista se ha venido desempeñando en recitales, así como solista con las más importantes orquestas de América del Norte, Europa y Asia.
El programa está integrado por el Preludio en Si Mayor de Scriabine, la Sonata No. 6 de Prokofiev y la Sonata en Si Menor de Liszt.
El recital tiene lugar el 23 de octubre en el Auditorio Pollack de la Universidad McGill, a las 15h30.





UN PRESTIGIOSO BARITONO CON LA ORQUESTA METROPOLITANA

Bryn Terfel, considerado como uno de los más grandes barítonos del mundo lírico visitará Montreal el 23 de Octubre para cantar extractos de algunas de las óperas de Richard Wagner, cuyo repertorio le es bien conocido. Como es sabido, Terfel fue uno de los destacados intérpretes en el ciclo El Anillo de los Nibelungos en la nueva producción de Robert Lepage para el Metropolitan Opera de Nueva York.
El programa se completa con la espectacular Sinfonía Alpina de Richard Strauss, bajo la dirección del talentoso y carismático director artístico de la OM, maestro Yannick Nézet-Séguin.
El concierto se realiza en la Nueva Sala de la Place des Arts, a las 16h.

LA McGILL CHAMBER ORCHESTRA INAUGURA LA SALA BOURGIE



El 24 de Octubre a las 19h30 la Orquesta de Cámara de McGill ofrecerá el primer concierto en la Salla Bourgie del Museo de Bellas Artes de Montreal. Para tal oportunidad, el joven pianista Milos Popovic, nombrado "Joven Solista del Año 2010", ejecutará el Quinteto para Piano No. 2 en La Mayor, op. 81 de Dvorak, en un arreglo para orquesta de cuerdas y piano efectuado por Boris Brott, el director artístico y musical de la agrupación.

El programa se completa con obras de D. Wirén y N. Lizée






No hay comentarios.:

Publicar un comentario