8.1.12

LA OSM RECIBE A CHRISTIAN GERHAHER




El primer programa de la Orquesta Sinfónica de Montreal de 2012, bajo la batuta de su director artístico Kent Nagano, contará con la especial presentación del barítono alemán Christian Gerhaher.


El prestigioso cantante se ha destacado en el repertorio lírico mozartiano así como en la interpretación de los lieder de Shubert, canciones de Brahms y de Mahler, entre otros compositores. Después de haber grabado con la OSM El Canto de la Tierra de Mahler, en esta visita Gerhaher interpretará del genial compositor austríaco Canciones Sobre la Muerte de los Niños, en base a cinco emotivos textos de Friedrich Ruckert, escritos después de la muerte de sus dos hijos. También de Mahler, cantará Rückert-Lieder.


El programa se completa con la suite de Claude Debussy El Rincón de Los Niños (Children’s Corner) –que fuera compuesto en 1908 para su hijita de tres años y su gobernanta, y por el hermoso poema coreográfico de Ravel La Valse escrito en 1921, como un homenaje del compositor francés a la Viena imperial.


El concierto tiene lugar el miércoles 11 (20h00) y se repite el jueves 12 (20h00) y sábado 14 (20h00) en la Maison Symphonique de la Place des Arts.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario