5.6.23

TEATRO: “THE FLICK”—LA NOSTALGIA DE LOS ADULTOS JÓVENES

Comentario teatral por Sergio Martinez

Presentada por Persephone Productions en el Centaur Theatre de Montreal, The Flick puede considerarse una visión de la vida de tres jóvenes adultos –Sam, Avery y Rose— que, a falta de otras opciones, se ven atrapados en un trabajo como acomodadores en un cine, un trabajo que ni les gusta ni les disgusta especialmente. Por un lado, están mal pagados. Sin embargo, al mismo tiempo, tanto Sam como Avery, mientras limpian el cine, parecen disfrutar de una especie de juego en el que uno de ellos nombra a un par de estrellas y el otro responde con el título de la película. A veces entablan conversaciones más personales, sobre todo en relación con la tercera empleada, Rose, que resulta ser también la proyeccionista.

Supervisar el funcionamiento del proyector parece darle un estatus especial; Rose lo sabe, ya que no parece muy dispuesta a compartir esos conocimientos técnicos. Sin embargo, ella hará una excepción, un episodio que, a su vez, tendrá consecuencias imprevistas.

Los actores de la obra: Andrew Cameron (Sam), Steve-Jamal Azémar (Avery)
 y Caitlyn Sponheimer (Rose)

Avery, el más joven del trío, también es más consciente del significado especial del lugar: ese cine es el último de la ciudad que aún proyecta películas de 35 mm., las que vienen en voluminosas cajas y se enrollan en grandes bobinas. Cuando llegue lo inevitable y la dirección del teatro decida pasarse a lo digital, el proyector y los demás accesorios adquirirán valor para él. Para Avery, parece que estos elementos, por lo demás comunes, también tienen un significado especial y –a pesar de su juventud—despiertan una especie de nostalgia. En cierto modo, el proyector ahora desplazado y el significado de sus propias vidas parecen entrelazados, una especie de llamada de atención para los tres individuos que deben enfrentarse a un mundo que cambia rápidamente.

Los tres actores principales realizan una interpretación muy sólida y convincente, manteniendo el interés del público a pesar de las dos horas y media de duración de la obra.

Autor: Annie Baker

Directora: Rebecca Gibian

Reparto: Andrew Cameron (Sam), Steve-Jamal Azémar (Avery), Caitlyn Sponheimer (Rose), David Noel (Skylar)

Teatro Centauro: Calle François Xavier 453 (Viejo Montreal)

En cartelera hasta el 11 de junio de 2023

No hay comentarios.:

Publicar un comentario