25.2.10

Actividad Musical de Marzo

Visita de la Orquesta Mariinsky.

Por primera vez llega a Montreal la Orquesta Mariinsky (anteriormente denominada Kirov) de San Petersburgo, una de las más prestigiosas del mundo, bajo la dirección del maestro Valery Gergiev quien es igualmente el director artístico de la institución desde 1988.


En dicha oportunidad se habrá de presentar el excelente pianista Denis Matsuev quien como solista y acompañado por la orquesta interpretará el Concierto para Piano No. 3 de Rachmaninov. El programa se completa con Extractos de Las Troyanas de Berlioz y la Sinfonía No. 15 de Shostakovich. Cabe señalar que Matsuev es considerado como uno de los más renombrados pianistas de su generación y a juicio del London Times es el Horowitz de esta generación.

El único concierto que la agrupación ofrecerá en Montreal se efectuará el 14 de Marzo a las 19h30 en la sala Wilfrid-Pelletier.

Orquesta Sinfónica de Montreal

El lunes 15 y martes 16 (20h) se presentará por primera vez en Quebec el renombrado violinista alemán Christian Tetzlaff quien acompañado por la OSM ofrecerá el Concierto para Violín de Tchaicovski bajo la batuta del director británico de Sir Andrew Davis. El programa incluye también la Sinfonía No. 1 de Elgar y el Preludio a la Siesta de un Fauno de Debussy.

Los días 23 y 24 (20h) el maestro alemán Peter Ruzicka dirigirá a la OSM en un programa comprendido por el Concierto para Piano No. 1 de Tchaicovsky con Alexander Paley como solista, el Concierto para dos Pianos, k.365 de Mozart con Paley y la prestigiosa pianista Bella Davidovich. El programa se completa con la Fantasía Sinfónica "Die Frau ohne Schattende" de Richard Strauss y Vorecho de Peter Ruzicka.


El último concierto del mes de la OSM tiene lugar el domingo 28 (14h30) bajo la batuta de Yoav Talmi, director de la Orquest Sinfónica de Quebec, y Timothy Hutchins como flautista en la Sonata para Flauta de Carl Reinecke. El programa se completa con La Valse de Ravel y la Suite No. 2 de Bacchus et Ariane de Albert Roussel.

Todos los conciertos tienen lugar en la sala Wilfrid-Pelletier. El sitio de internet es
www.osm.ca

Pro Musica

La organización Pro Musica presenta el lunes 8 (19h30) a la joven y prestigiosa violinista alemana Veronika Eberle acompañada del pianista suizo Olivier Schnyder en un programa que incluye la Sonata en sol menor de Debussy, la Sonata (Grand Duo) en la mayor, D 574 de Schubert y la Sonata No. 2 en re menor, Op. 121 de Schumann. El recital tiene lugar en la sala del Teatro Maisonneuve. Para cualquier otra información adicional, el sitio de internet es
www.promusica.qc.ca

McGill Chamber Orchestra

El lunes 15 (19h30) este conjunto orquestal bajo la dirección de su director artístico Boris Brott recibirá al pianista Nareh Arghamanyan, quien actuará como solista ejecutando el Concierto para Piano No.5 de Beethoven. El programa se completa con la Sinfonía “Sorpresa” de Haydn. El concierto tiene lugar en la sala Pollack de la Universidad McGill.

Menahem Pressler


El celebrado pianista Menahem Pressler llega a Montreal para ofrecer acompañado de conjuntos locales dos quintetos para piano y cuerdas. Uno de ellos es el Quinteto op. 81 de Dvorak y el otro es el popular Quinteto "La Trucha" de Schubert. El miércoles 17 de marzo (19h30) en la salla Pollack de la Universidad McGill

Musicamerata Montreal

Este conjunto de cámara bajo la dirección de Luis Grinhauz ofrecerá un programa dedicado a compositores rusos y la música “klezmer”. El concierto que tiene lugar el sábado 20 (20h) incluye el Trío Patético para clarinete, violonchelo y piano de Glinka, Las Noches del Klezmer, para clarinete violín y piano de Glick y el Quinteto para piano y cuarteto de cuerdas de Tanayev (en primicia canadiense). Información adicional puede obtenerse en
www.camerata.ca

Ladies Morning Musical Club

Esta organización musical presentará el 21 de este mes (15h30) al violinista canadiense James Ehnes acompañado del pianista Andrew Armstrong en un recital que incluye la Sonata No. 1 en La menor, Op. 105 de Schumann, la Partita III en Mi menor, BWV 1006 deBach y la Sonata No.9 ("Kreutzer) en La mayor, Op. 47 de Beethoven.


El lugar es la sala Pollack y para cualquier otra información el sitio de internet es www.lmmc.ca





No hay comentarios.:

Publicar un comentario