1.6.10

ILUMINANDO LAS NOCHES DE MONTREAL

La mayor competencia pirotécnica del mundo: L’International des feux Loto-Québec – nada menos que efectuada cada año aquí, en Montreal – lanza su 26ª edición el sábado 12 de junio: en el cóctel de anuncio de la programación contó con la presencia de Roch Voisine y durante su desarrollo en julio se homenajeará a Céline Dion. Eso sí, este año no vienen competidores latinoamericanos, aunque sí estará Portugal representando a la península ibérica.

Crónica de Sergio Martínez

Cada verano es el evento que congrega a una mayor cantidad de público que desde diversos puntos de la ciudad puede observar cómo los fuegos artificiales trazan figuras en el cielo. Aunque es en el recinto del parque de diversiones La Ronde, donde se puede apreciar estos eventos artístico-pirotécnicos en toda su espectacularidad. Por cierto la combinación de luces, estallidos y música hacen de la pirotecnia una de las actividades más atractivas, tanto para grandes como para niños.

Este año será la edición 26ª de la competencia auspiciada por Loto-Québec y presentada por la compañía telefónica Telus. Los espectáculos se realizarán todos los sábados a partir del 12 de junio y hasta el 14 de agosto a las 22 horas, sin importar si hace mal tiempo.

Este año el país que inaugurará la competencia será Italia (12 de junio) representada por la firma Pirotecnica Soldi, que ganó un Júpiter de bronce en 1995; seguirá Taiwán (19 de junio), San Tai Pyrotechnics, Júpiter de Bronce en 2001; Polonia – que hace su debut en esta competencia – (26 de junio) representada por Surex; Portugal (3 de julio), Macedos Pirotecnia; seguido a una semana más tarde por Homenaje a Céline Dion, la exitosa artista quebequense (10 de julio) a cargo de La Ronde; la competencia se retoma con la participación de Estados Unidos (17 de julio) representado por la firma Western Enterprises USA que debuta en este evento; Canadá (24 de julio), Fireworks Spectaculars; Suecia (31 de julio), Göteborgs FyrverkeriFabrik; Francia (7 de agosto) representada por Brezac Artifices, que ganó un Júpiter de Plata en 2006; finalizando el festival con la tradicional ceremonia de entrega de premios y espectáculo pirotécnico de cierre a cargo de La Ronde (14 de agosto).

Prosiguiendo con una práctica iniciada el año pasado en que se homenajeó al Cirque du soleil, este año la figura artística local a ser objeto de un tributo especial será la cantante Céline Dion. La firma canadiense Fiatlux-Ampleman tendrá a su cargo ese espectáculo programado para el 10 de julio que utilizará como trasfondo musical las interpretaciones de la más famosa cantante quebequense. La artista está pronta a cumplir 30 años de carrera y a ser madre de mellizos.

Como novedad se ha introducido este año la adjudicación de un premio especial determinado por la votación del público, para lo cual éste simplemente podrá ir al sitio web del Festival.

Para quienes quieran ver los fuegos artificiales desde el anfiteatro donde se hacen los lanzamientos y disfrutar de la música allí mismo, las localidades numeradas pueden adquirirse en la red Admission, sitio web: http://www.admission.com/ o por teléfono al (514)790-1245 y desde fuera de Montreal llamando sin costo al 1-800-361-4595. Hay descuentos de $5 en pre-venta hasta 14 días antes de cada espectáculo.
Para mayor información sobre cada uno de los espectáculos pirotécnicos además de los shows musicales para cada uno de esos días ir al sitio web http://www.internationaldesfeuxloto-quebec.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario