29.9.10

DESDE EL METROPOLITAN OPERA HOUSE

UNA NUEVA TEMPORADA DE OPERAS DESDE EL MET

En su quinta temporada transmitiendo desde el Metropolitan Opera House via satélite y en alta definición, la compañía exhibidora CINEPLEX y sus afiliadas ofrecerán en más de 100 salas de cine a través de Canadá, 12 óperas hasta Mayo de 2011, difundidas via satélite y en alta definición desde el más prestigiosa teatro lírico de los Estados Unidos como lo es el Metropolitan Opera House.

La primera de las óperas programadas constituye de por sí un acontecimiento extraordinario. Se trata de EL ORO DEL RHIN (Das Rheingold), la primera de las cuatro óperas que componen el ciclo de “El Anillo del Libelungo” (Der Ring des Nibelungen), del compositor
Richard Wagner y que abrió la temporada del Met el pasado 27 de septiembre. El Oro del Rhin relata la lucha épica entre los dioses para cntrolar un anillo de oro cuyo guardián tiene el poder de gobernar al mundo.

Los diferentes medios de difusión no escatimaron elogios para referirse al trabajo excepcional realizado por Robert Lepage quien en su condición de director escénico empleo los últimos estadios de la tecnología al servicio de una concepción nada menos que brillante y que insumió un presupuesto de 16 millones de dólares. La presentación de esta ópera es dirigida musicalmente por el excelente maestro James Levine quien retornó con la energía que le caracteriza después de una ausencia de 7 meses debido a problemas de salud, logrando de la orquesta un rendimiento excepcional.

En cuanto a su elenco artístico, esta producción cuenta con el aporte de notables voces, incluyendo entre las mismas las del bajo-barítono Bryn Terfel en el rol protagónico, la excelente mezzo-soprano Stephanie Blythe, el bajo barítono Eric Owens, los bajos Franz-Josef Selig, Hans-Peter König, el tenor Gerhard Siegel y la soprano Wendy Bryn Harmer. Además de un elenco magnífico, para su compleja concepción escénica Lepage conto con la valiosa colaboración de Carl Fillion como diseñador de los decorados.Esta ópera será difundida el sábado 9 (13h00, hora del este).

La segunda producción que será difundida en las salas de cine de Canadá es la obra de Mussorsgsky BORIS GODUNOV, en una nueva producción épica de Stephen Wadsworth con la participación del bajo René Pape en el rol titular, acompañado de Mikhail Petrenko, Jennifer Zetlan, Aleksandre Antonenko, Vladimir Ognovenko, y Ekaterina Semenchuk en los principales papeles. La dirección musical está a cargo de Valery Gergiev y la escenografía corresponde a Ferdinand Wogerbauer. Su difusión tiene lugar el sábado 23 (12h00, hora del este).


Para información adicional sobre las salas de CINEPLEX que ofrecerán las dos óperas, el sitio de Internet es www.cineplex.com/events o bien en el sitio www.cineplex.com/evenements

No hay comentarios.:

Publicar un comentario