29.10.10

ACTIVIDAD TEATRAL DE NOVIEMBRE

DON QUIJOTE

En una coproducción con el Arts Club Theatre Company de Vancouver, el Teatro Centaur presentará en su escenario el estreno de Don Quixote.

La obra cumbre de la literatura española escrita por Miguel de Cervantes en dos volúmenes (1605 y 1615 respectivamente), ha sido adaptada por Peter Anderson y Colin Heath al idioma inglés. La esencia de la novela descansa en la exploración del mundo cómico y filosófico de Don Quijote, un pobre hidalgo, que se ha vuelto obsesionado por los libros de caballería; inspirado por sus lecturas, este noble hombre se embarca en una campaña tendiente a proteger a los oprimidos y vencer el mal, acompañado por su leal e ingenuo escudero Sancho Panza, a quien le ha prometido riqueza y poder. Todo ello configura una historia apasionada de aventura, imaginación y desilusión que ha cautivado el interés de los lectores de todo el mundo a través de los siglos.

El papel de Don Quijote está cargo de Peter Anderson en tanto que el de Sancho Panza está animado por Michel Perron. La dirección es de Roy Surette, el decorado de temática literaria pertenece a David Roberts, en tanto que Melody Anderson es responsable de la realización de máscaras evocativas a las que apela esta producción.

La obra será representada desde el 9 de noviembre hasta el 5 de diciembre. (www.centaurtheatre.com)

BLITHE SPIRIT

El 21 de noviembre subirá a escena en el Centro Segal la popular pieza de Noël Coward Blithe Spirit. Su hilarante trama gira en torno de Charles, un novelista mundano que invita a una médium a fin de conducir en su casa una sesión de espiritismo donde él aguarda obtener material informativo para su próximo libro. Sin embargo, el proyecto se vuelve en su contra cuando el fantasma de Elvira, su primera esposa de temperamento inestable, viene a acosarlo como consecuencia de la sesión. Rápidamente, las vidas de Charles y de Ruth, su segunda esposa, serán perturbadas por las múltiples tentativas de Elvira de interferir en su matrimonio.

La obra dirigida por Marti Maraden cuenta con un elenco canadiense de primer nivel integrado en los papeles principales por Kelli Fox, Clare Coulter, David Francis y Moira Wylie; Blair Williams, Diana Donnelly y Gemma James Smith completan el reparto. El decorado y vestuario ha sido concebido por John C. Dinning. Las representaciones continuarán hasta el 12 de diciembre. (http://www.segalcentre.org/)

LE DIEU DU CARNAGE

El TNM presenta el estreno de la última pieza de Yasmina Reza Le Dieu du Carnage a la que su autora calificó como una divertida tragedia. El elenco está integrado por Anne-Marie Cadieux, James Hyndman, Guy Nadon y Christiane Pasquier y la dirección escénica corresponde a Lorraine Pintal. Desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre inclusive. (http://www.tnm.qc.ca/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario