20.10.11

BOLLYWOOD LLEGÓ A MONTREAL CON BHARATI




Un viaje a la India a través de BHARATI.

Bollywood llegó a Norteamérica para quedarse. Además de las películas indias que semana a semana van estrenándose en las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá y que gozan del fervor popular, en las próximas semanas este género musical adquirirá una especial dimensión con la presentación del espectáculo BHARATI, concebido para el público internacional, que se verá en Montreal y Toronto.


En una gira que comenzó hace aproximadamente cinco años en la ciudad de París, el show ha sido visto por más de un millón de espectadores de Europa generando elogiosas críticas. Su historia se centra en el idilio de Siddharta, (Muthu Saravanan), un joven ingeniero que ha crecido en los Estados Unidos y que regresa a la India, su país natal, para sanear las aguas del Ganges: allí conoce y se enamora de la encantadora Bharati (Bhavna Pani), una distinguida joven educada dentro de la estricta tradición india, pero que ya está prometida a otro hombre. A través de este romántico relato, el espectador se sumerge en la cultura de una nación donde coexisten las tradiciones milenarias con la modernidad de la época, así como también se involucra con la diversidad geográfica, lingüística e histórica que se ilustran en los cuadros que componen este espectáculo.


Todo el relato está animado por la presencia de 70 bailarines, músicos, cantantes y acróbatas, al propio tiempo que el suntuoso vestuario, que excede el millar de atuendos provenientes de las diferentes regiones de este país milenario, confieren a este fresco musical un singular colorido dentro de la más pura tradición de Bollywood.


Esta comedia que se desarrolla por completo con música india, está acompañado por comentarios efectuados por un narrador que humorísticamente se dirige al público durante el espectáculo explicando las características y motivaciones de cada personaje.


Las representaciones de Montreal se desarrollan de acuerdo al siguiente calendario y horario: 18, 19, 20 y 21 de octubre (8 p.m). 22 de octubre (4 p.m y 8.30 p.m) y el 23 de octubre (2 p.m.). El lugar es la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario