30.10.11

SIEGFRIED DESDE EL MET

LA TERCERA OPERA DE LA TETRALOGIA WAGNERIANA

En alta definición y directamente del Metropolitan Opera de Nueva York será transmitida la ópera Sigfrido (Siegfried) de Richard Wagner en una nueva producción de Robert Lepage. En esta tercera parte de la famosa tetralogía del poema mítico medieval El Anillo de los Nibelungos, la visión cósmica del compositor enfoca las tempranas conquistas de Sigfrido - encarnación de la juventud heroica- en tanto que la máquina revolucionaria imaginada por Lepage hace que el escenario se transforme de bosque embrujado en nido de amor ubicado en lo alto de una montaña. Para esta producción, el director escénico utiliza una tecnología avanzada y considerablemente compleja, compuesta por 24 flexibles paneles para formar los diferentes decorados.

El elenco está integrado en los principales roles por el tenor americano Jay Hunter Morris en el rol titular, la dramática soprano americana Deborah Voigt personificando a Brunilda y el bajo barítono galés Bryn Terfel animando el personaje de El Viajero (Wanderer). La dirección musical está a cargo del maestro Fabio Luisi.

La ópera será difundida en su versión original alemana con subítulos en inglés el sábado 5 de noviembre. En Canadá, el evento tendrá lugar en los cines pertenecientes a la compañía exhibidora CINEPLEX DIVERTISSEMENT. Mientras que las salas de las provincias de Ontario y Quebec comenzarán su transmisión a la misma hora local que Nueva York, o sea a las 12h00. Como en el resto del país los horarios locales son diferentes, lo más conveniente es consultar el sitio web http://www.cineplex.com/evenements





Jay Hunter Morris

No hay comentarios.:

Publicar un comentario