8.5.10

FESTIVAL TRANSAMERIQUES

FESTIVAL TRANSAMÉRIQUES

El Festival TransAmériques (FTA) es un acontecimiento anual que tiene lugar en Montreal para festejar el arte de la escena con danzas y obras de Quebec, el resto de Canadá e internacional de alto nivel. Esta cuarta edición se inaugura con la presentación de la compañía de danza Merce Cunningham de Nueva York que se habrá de presentar en el Teatro Maisonneuve los días 27 y 28 de mayo.

Este año, el FTA recibirá a la joven compañía mexicana Lagartijas Tiradas al sol, que ofrecerá dos espectáculos, a saber: Catalina y Asalto al Agua Transparente, en español con subtítulos en francés desde el 8 hasta el 12 de junio.

La cuarta edición del FTA comienza el 27 de mayo y se extiende hasta el 12 de junio. Para información sobre los diferentes espectáculos ofrecidos, horarios y actuación, elsitio de internet es http://www.fta.qc.ca/


LAS HISTORIAS DE TRUDEAU EN EL CENTAUR

La figura carismática del ex Primer Ministro de Canadá Pierre Elliot Trudeau es revivida a través del monólogo teatral que actualmente ofrece la compañía del Teatro Centaur. Escrita e interpretada por Brooke Johnson bajo la dirección de Allyson McMackon, esta pieza de 70 minutos de duración ha sido creada en base a las memorias de la actriz sobre la relación de amistad mantenida con Trudeau.

Cuando en 1985 era una estudiante de la Escuela Nacional de Teatro de Montreal, en una velada de gala realizada allí tuvo ocasión de conocer a Trudeau quien hacía un año que había dejado el gobierno. A pesar de la notable diferencia de edad que los separaba –él tenía 66 años y ella 23- se fue creando un lazo de amistad caracterizado por algunos paseos a través del viejo Montreal, una ocasional visita al hogar donde vivía Trudeau, llamados telefónicos y un intercambio de correspondencia. Dos años después de la muerte del estadista, acaecida en Septiembre de 2000, Johnson decidió escribir sus recuerdos, que finalmente se cristalizó en Trudeau Stories.

La obra sigue en cartel hasta el 6 de junio próximo en el Centaur (http://www.centaurtheatre.com/)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario