4.9.12

LES VIOLONS DU ROY PRESENTA A MICHEL LEGRAND Y MARC-ANDRÉ HAMELIN

Presentado por la agrupación musical Les Violons du Roy, Michel Legrand retorna a Montreal en la gira mundial que está realizando en ocasión de la celebración de su octogésimo cumpleaños.

Michel Legrand
El legendario pianista, compositor y cancionista francés es el autor de la música de más de 200 películas además de haber escrito las letras de sus canciones y también interpretarlas. Si hay algo que caracteriza a la música de Legrand es su tono melodioso permitiendo que sus canciones con un intenso sentido lírico resulten pegadizas al ser muy fáciles de tararear. Su más destacado trabajo para el cine fue Los Paraguas de Cherburgo, un clásico mundial donde por primera vez se contemplaba una película completamente cantada y protagonizada por Catherine Deneuve. Si bien gran parte de su música estuvo destinada a filmes franceses, no menos importante ha sido su contribución para el cine americano como en los casos de El Affaire de Thomas Crown, Verano del 42 y Yentl, entre otros títulos.

Igualmente remarcable ha sido su contribución con varios gigantes del jazz como Ray Charles, Miles Davis y John Coltrane. No menos destacable ha sido su colaboración con excepcionales artistas de la canción como Barbra Streisand, Diana Ross, Charles Aznavour, Bjork, y de renombrados cantantes líricos de la talla de Jessye Norman, Kiri Te Kanawa y Natalie Dessay, entre otros.
Les Violons du Roy

Entre los premios recibidos merece destacarse que ha sido galardonado tres veces con el Oscar de la Academia de Hollywood y en cinco oportunidades obtuvo el premio Grammy.

La actuación de Michel Legrand tendrá lugar el 17 de septiembre (19h30) en un concierto donde ofrecerá sus más grandes sucesos del cine y del jazz, dirigiendo la orquesta de Les Violons du Roy; además contará con la participación de Catherine Michel, arpista de la Opera de París, el baterista Paul Brochy el contrabajista Frédérick Alarie.

Otro concierto importante es el que se llevará a cabo el sábado 29 de septiembre (19h30) bajo la dirección de Bernard Labadie. Integramente dedicado a Franz Joseph Haydn contará con la participación de Marc-André Hamelin quien retorna después de tres años de haber actuado para esta agrupación musical. 
Marc-André Hamelin

El renombrado pianista considerado como uno de los más grandes virtuosos de nuestra época y que siente particular afecto por Haydn ejecutará dos de sus conciertos para piano. Uno de ellos es el Concierto en Sol mayor, Hob. XVII: 4 (1782) y el otro es el Concierto en Fa mayor, Hob. XVII: 3 (con fecha indeterminada pero anterior a 1782).
El programa comenzará con la obertura de la ópera L’isola disabitata (La Isla Desierta, 1753) y concluirá con la ejecución de la Sinfonía N° 80 en Re menor (1784) que el gran compositor austríaco orquestó para flauta, dos oboes, dos fagotes, dos trompas y cuerdas.

Ambos acontecimientos musicales se realizarán en la Maison Symphonique de Montreal. Para toda otra información adicional, el sitio de internet es www.violonsduroy.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario