15.10.09

ORQUESTA METROPOLITANA

El segundo concierto de la Orquesta Metropolitana de la presente temporada tiene lugar el lunes 19 de octubre con un programa dedicado a compositores rusos. Dirigida por el maestro británico Leo Hussain, la orquesta ejecutará La Gran Pascua Rusa de Rimski-Korsakov, el Concierto para Violín de Tchaikovski , el Preludio de la ópera Kovanchina de Musorgsky y la Sinfonía # 2 “Epica” de Borodin. En la obra de Tchaikovski participará como solista el joven violinista belga de origen húngaro Yossif Ivanov.

El concierto tendrá lugar en la sala del teatro Maisonneuve de la Place des Arts a las 19h30.

OSM

El eminente violinista ruso Maxim Vengerov llega a Montreal para ofrecer dos conciertos con la OSM, el martes 20 y miércoles 21 de octubre a las 20 h. En este caso no lo hará como solista sino dirigiendo a la Orquesta en un programa integrado por el Doble Concierto para violín y violoncelo de Brahms con la participación del violinista Andre Wan y el violoncelista Brian Manker. Completa el programa la Sinfonía # 6 “Patética” de Tchaikovski.

Ambos conciertos tienen lugar en la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts.

JACK JOHNSON EN CONCERT

Cineplex Divertissement y Universal Music, presentan la primicia canadiense del documental Jack Johnson En Concert, el 21 de Octubre a las 19h00 (hora local), en los cines canadienses de Cineplex Divertissement, presentado en alta definición y sonido digital. En la ciudad de Montreal y sus alrededores, la proyección tendrá lugar en los cines Banque Scotia, Colisée Kirkland, y Colossus Laval. El disco compacto así como el DVD del mismo nombre saldrá al mercado el 27 de octubre.

El film realilzado por Emmett Malloy está basado en la gira realizada por Jack Johnson en Europa durante el verano de 2008 e incluye los conciertos efectuados por el artista y su grupo en las salas de espectáculos del continente, además de incorporar entrevistas efectuadas detrás del escenario con músicos y amigos tales como Ben Harpen, Mason Jennings, G Love, Neil Halstead y Matt Costa. Se puede obtener información complementaria visitando el sitio de internet www.cineplex.com/evenements.

LMMC

La agrupación Ladies Morning Musical Club (LMMC) ofrece el domingo 25 de octubre el tercer concierto de la temporada presentando al American String Quartet. Este conjunto integrado por Peter Winograd (violín), Laurie Carney (violín), Daniel Avshalomov (viola) y Wolfram Koessel (violoncelista). En esta ocasión contará con la participación del clarinetista Richard Stoltzman.

El programa comprende el Quinteto para Clarinete K.581 “Stadler” de Mozart, el Quinteto para Clarinete, op. 115 de Brahms y el Cuarteto para Cuerdas # 2 op. 92 de Prokofiev.

El concierto tendrá lugar en la sala Pollack de la Universidad McGill a las 15h30. Cualquier otra información puede obtenerse acudiendo a www.lmmc.ca

LADO

La Place des Arts presentará a LADO, el conjunto de danza folclórica de Croatia. Los 34 dinámicos bailarines que lo integran son igualmente excelentes cantantes y están acompañados por 14 músicos que tocan más de cincuenta instrumentos clásicos y tradicionales.

LADO, es una antigua palabra eslava, sinónima de naturaleza buena y gentil, y es frecuentemente utilizada como un refrán en los cantos rituales antiguos de la región noroeste de Croacia.

Este conjunto fue creado en 1949 en la ciudad de Zagreb como una agrupación nacional profesional para representar las mejores obras que expresan la rica tradición del canto y la danza de las diferentes regiones de Croacia, situada en el centro de las influencias de numerosas culturas mediterráneas.

LADO es frecuentemente conocido como "el museo de la danza" debido a su magnífica e inestimable colección de vestidos nacionales auténticos, de los cuales muchos de ellos tienen más de 100 años. El conjunto presenta también nuevas obras musicales y coreografías contemporáneas basadas en los elementos tradicionales.

Este espectáculo promete ser un gran viaje exótico dentro de un mundo de gran riqueza cultural. Cabe señalar que LADO visitó Montreal en ocasión del Expo 67 y en esa oportunidad logró un gran éxito artístico.

El conjunto croata se presentará el domingo 25 de octubre a las 19h30 en la sala Wilfrid-Pelletier.


PRO MUSICA

El lunes 26 de octubre tendrá lugar la presentación del pianista Dang Thaï Son. Invitado por la agrupación Pro Musica, el artista ofrecerá un recital integrado por Miroirs de Ravel, Children’s Corner de Debussy, Mazurkas de Chopin y también del mismo compositor el Andante Spianato y la Gran Polonesa Brillante.

A las 19h30 en la sala del Teatro Maisonneuve. Para información adicional, el sitio de internet es www.promusica.qc.ca

OSM

El 27 y el 28 de octubre el maestro Bernhard Klee dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Montreal en un programa integrado por Cuadros de una Exposición de Mussorgsky (orquestación de Ravel) y el Concierto para Piano # 27 de Mozart con la participación de la solista Mari Kodama. En la sala Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts a las 20h00. El sitio de internet es http://www.osm.ca/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario