11.10.12

MI SUEÑO

MY DREAM

Auspiciado por la Asociación de Desarrollo Cultural China-Canadá, el remarcable Conjunto Artístico de Discapacitados de China realiza su primera gira canadiense presentándose en Montreal los días 16 y 17 de octubre (20h00) en el Teatro Maisonneuve de la Place des Arts con el espectáculo My Dream

Los artistas profesionales de esta compañía, cuya edad media es de 20 años, han causado admiración a espectadores del mundo entero. La compañía comprende aproximadamente 50 acróbatas, músicos, cantantes, bailarines, todos ellos afectados por una discapacitación de distinta naturaleza, sea física, mentaly/o sensorial, motora, ceguera, etc. Todo ello no ha impedido para que en cada representación, sus integrantes hayan sido ovacionados por el público asistente dado el alto grado de perfección y profesionalismo evidenciados así como la comunicación emotiva transmitida, capaz de haber trascendido todas las fronteras lingüísticas o culturales.

En 1987, una treintena de discapacitados inclinados al arte participaron en la Primera Fiesta del Arte en China. A lo largo de los 25 años siguientes ofreciendo 150 espectáculos por año, el encarnizado trabajo del conjunto unido a su determinación y perseverancia le ha valido un legítimo reconocimiento internacional. Sus actuaciones han tenido lugar en los más prestigiosos escenarios artísticos internacionales como  La Scala de Milán, el Carnegie Hall de Nueva York, la Opera de Sydney y el Centro Kennedy de Washington, entre otros. Algunas representaciones memorables tuvieron lugar en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Atenas de 2004 así como su presentación deslumbrante en la inauguración y clausura de los Juegos Paralímpicos de Beijing.
Tal Lihua

En reconocimiento de su rol en la promoción de la cultura, la amistad y la comprensión, la UNESCO le ha acordado al conjunto el carácter de Artista para la Paz.

El Conjunto Artístico de Discapacitados de China tiene como directora artística a Tal Lihua, quien sufre de una deficiencia auditiva desde los dos años de edad. Es solista y bailarina etoile de la agrupación, además de ser la Vicepresidenta de la Asociación China de Arte Especial.

Para información adicional el sitio de Internet es www.cccda.ca












No hay comentarios.:

Publicar un comentario