30.10.09

Teatro

CENTAUR

La compañía del Teatro Centaur presenta desde el 3 de noviembre hasta el 6 de diciembre la obra DEATH AND THE MAIDEN del dramaturgo de origen argentino Ariel Dorfman. Pieza que ha sido recompensada con el premio Laurence Olivier a la mejor del año 1991, narra una historia ficticia a manera de un clásico de suspenso sobre lo acontecido en un país que no se menciona pero que obviamente es Chile.

La obra se refiere a acontecimientos que ocurrieron durante la dictadura militar que derrumbó la democracia en septiembre de 1973 y perduró hasta 1990. La acción que tiene lugar algunos años después se centraliza en Paulina Escobar, una ex-prisionera política que debe afrontar a sus demonios internos del pasado; eso sucede cuando su marido, circunstancialmente invita a su casa a un vecino y Paulina está convencida de ver en él a uno los hombres que durante su estadía en prisión la había violado y torturado. La tensión se hace presente durante toda la obra hasta llegar a un convincente desenlace.

La puesta en escena está a cargo de Gordon McCall con un elenco integrado por Wayne Burnett, Tania Kontoyanni y Neil Napier. En el equipo creativo se encuentran Russell Jones en los decorados, Susana Vera a cargo del vestuario y Spike Lyne en la iluminación. El sitio de internet es
www.centaurtheatre.com

CENTRO SEGAL

El Centro Segal presenta desde el 22 noviembre hasta el 13 de diciembre la obra del dramaturgo británico Willy Russell EDUCATING RITA. La pieza gira en torno de un profesor universitario de literatura que habiendo fracasado como escritor vuelca su frustración en la bebida; todo habrá de cambiar para él cuando comience a enseñar a una joven proletaria deseosa de incrementar su cultura y deseosa de ingresar a la universidad.

El elenco está integrado por Carly Street y Ric Read bajo la dirección de Marcia Kash. Los decorados y vestuario pertenecen a John C. Dinning en tanto que Spike Lyne es el responsable de la iluminación. Para información adicional, el sitio de internet es www.segalcentre.org





No hay comentarios.:

Publicar un comentario