15.3.13

UNA TEMPORADA ALTAMENTE PROMETEDORA


La Octogésima Temporada de la Orquesta Sinfónica de Montreal

La nueva temporada musical de la OSM que comenzará en septiembre de 2013 y se prolongará hasta principios de junio de 2014 es extraordinariamente atrayente. Habrá un total de 37 programas que incluyen más de 60 conciertos comprendidos en 12 series.

El concierto inaugural tendrá lugar el 12 de septiembre con la Condenación de Fausto de Berlioz dirigido por su director artístico, el maestro Kent Nagano. Entre algunas de las grandes obras del repertorio musical que también serán dirigidas por  Nagano  figuran la Misa en Si menor de Bach, la Tercera Sinfonía de Bruckner, Cuadros de una Exposición Rusa de Musorgsky, la Séptima Sinfonía de Mahler, las Sinfonías N° 2 y 4 de Beethoven, La Sinfonía Fantástica de Berlioz, extractos de la música de escena de Rosamunde de Schubert y la Sinfonía N° 3 de Brahms.

Importantes directores internacionales han sido invitados para dirigir la OSM y entre los mismos se encuentran Jean-Claude Clasadesus, James Conlon, Sir Andrew Davis, Edward Gardner, Jakub Hrusa, Long Yu, Kazushi Ono y Michel Plasson. No menos relevante resulta la presencia de prestigiosos solistas como lo son los pianistas Marc-André Hamelin, Jan Lisiecki, Radu Lupu, Louis Lortie, Stephen Hough y Yuja Wang, los excelentes violinistas James Ehnes, Gidon Kremer y Midori, el violista Pinchas Zukerman, y los violonchelistas Truls Mark, y Gautier Capuçon. Algunos nombres bien conocidos de la escena lírica son los de a las sopranos Karina Gauvin y Anna Caterina Antonacci, el tenor Michael Schade, el barítono bajo Philippe Sly y la mezzo soprano Ann Hallenberg.
La temporada también incluye cinco recitales a cargo de aclamados artistas como el eximio violonchelista Yo-Yo Ma, la violinista Hilary Hahn, el pianista Louis Lortie, el barítono Dmitri Hvorostovsky y la soprano Natalie Dessay.

Gustavo Dudamel
En calidad empresarial, la OSM presentará a dos orquestas internacionales: la Filarmónica de Los Ángeles con el dinámico y apasionado director Gustavo Dudamel y la Orquesta Marinsky de San Petersburgo bajo la batuta de Valery Gergiev en un concierto donde también participará el renombrado pianista Denis Matsuev. También estarán presentes dos orquestas canadienses, la Orquesta Sinfónica de Toronto bajo la dirección de Peter Oundjian y la Orquesta Sinfónica de Quebec dirigida por el maestro Fabien Gabel.

Como nota especial cabe señalar que el Gran Órgano de la Maison Symphonique será inaugurado el 28 de mayo de 2013 con la ejecución de la Sinfonía N° 3 de Saint-Saëns bajo la dirección de Kent Nagano con el organista francés Olivier Latry; este músico también participará en la ejecución de la Tocata y Fuga de Bach y en el Preludio y Fuga sobre Bach de Liszt.

Para una información completa de la programación y suscripción de abonos, visitar el sitio www.osm.ca




No hay comentarios.:

Publicar un comentario