12.3.13

EL GRAN GATSBY

FILM DE APERTURA DEL FESTIVAL DE CANNES
Crónica de Jorge Gutman

Como es tradicional, la película elegida para inaugurar un festival suele tener amplia visibilidad. Este año será The Great Gatsby, el film que abrirá el Festival de Cannes el próximo 15 de mayo en el Gran Teatro Lumière de Cannes. La producción del director australiano Baz Luhrmann se proyectará en 3D y será presentado fuera de competición dentro de la selección oficial. Ese mismo día se dará a conocer en Francia, cinco días después de su estreno en los Estados Unidos.

No es la primera vez que la célebre novela de Francis Scott Fitzgerald publicada en 1925 es llevada a la pantalla; en 1974 el director Jack Clayton la abordó con un libreto preparado por Francis Ford Coppola y la interpretación central de Robert Redford y Mia Farrow. En este caso, es Luhrmann quien ha tenido a su cargo el guión escrito junto con su habitual colaborador Craig Pearce, tratando de reproducir el clima de efervescencia que existía en la costa este de Estados Unidos en la década de los 20.

Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan
El elenco está integrado por un conjunto de figuras de primer nivel. Leonardo DiCaprio es el protagonista encarnando la romántica y trágica personalidad de Jay Gatsby, Carey Mulligan interpreta a Daisy Buchanan y Tobey Maguire es Nick Carraway, el amigo de Gatsby que se ocupa de narrar la historia; el reparto también incluye a Joel Edgerton, Amitabh Bachchan -la figura más popular del cine indio- y el rapero americano Jay-Z.

Cabe señalar que Luhrmann ya estuvo en Cannes en dos ocasiones anteriores: la primera para la presentación de Strictly Ballroom en 1992, y por segunda vez en 2001 con Moulin Rouge que inauguró la muestra de ese año. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario