5.4.13

BALLET DE ALBERTA

LOVE LIES BLEEDING

Invitado por Les Grands Ballets llega a Montreal el Ballet de Alberta que es la tercera compañía de danza en importancia de Canadá. Esta organización sin fines de lucro creada en 1966 y establecida en Calgary y Edmontón, está integrada por 30 bailarines bajo la dirección artística de Jean Grand-Maître y la dirección general de Darryl Lindenbach. Cuenta con un repertorio diversificado que incluye grandes obras clásicas así como creaciones contemporáneas. Orgullosa de ser un líder comunitario, la compañía fundó una escuela en 1995 donde ofrece cursos anuales en programas profesionales y recreativos a más de 150 jóvenes.


Para su presentación en Montreal esta compañía ofrece un ballet denominado Love Lies Bleeding que esencialmente constituye una incursión en el vertiginoso mundo del espectáculo.

El show, de naturaleza provocativa y características teatrales, obra como  puente entre la danza y la música popular y hasta la fecha ha sido el éxito más grande logrado por la compañía.

El relato ofrece una visión de la vida cuando se es homosexual, dependiente de las drogas y fabulosamente célebre. Escrita en base a 14 canciones de Elton John con la letra de Bernie Taupin –que incluye las conocidas canciones Goodbye Yellow Brick Road y Bennie and the Jets-, la coreografía de Jean Grand-Maître ofrece una ilustración de trepidante ritmo donde no están ausentes los excesos, glamour, amor, sexo, erotismo desbordado, poesía y éxtasis.


Este caleidoscopio ilustrando la desmesura de su principal personaje se desarrolla en 14 cuadros con reminiscencias de videoclips. La impronta colorida de una coreografía neoclásica adopta estilos variados provenientes de los espectáculos de Broadway y  Las Vegas, donde el rollerblade alterna con las danzas callejeras y el rock ‘n’ roll. El dinámico espectáculo cuenta con una escenografía multimedia original marcada por las proyecciones de video del artista neoyorkino Adam Larsen y además presenta 150 vestuarios extravagantes y 440 accesorios –de los cuales hay 60 pelucas creadas para la ocasión.

El Ballet de Alberta se presenta los días 10, 11, 12 y 13 de abril a las 20 horas y los días 13 y 14 de abril a las 14 horas en la sala Wilfrid Pelleter de la Place des Arts. Para información adicional el sitio web es www.grandsballets.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario